
Plaza 9 de Julio: hacía exhibiciones obscenas y golpeó a un policía que lo quiso detener
Judiciales20/01/2026Un hombre de 37 años fue imputado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio luego de protagonizar el violento episodio en el corazón de la ciudad.


Se vence el mandato de la actual presidenta y se envió el pliego para su renovación en la Corte de Justicia.
Judiciales23/02/2024
La actual presidenta de la Corte de Justicia de Salta, Teresa Ovejero, fue propuesta nuevamente por el Poder Ejecutivo provincial para continuar en su cargo según se informó a través del Boletín Oficial.
Ovejero asumió en 2018 como jueza y desde el año pasado es presidenta de la Corte de Justicia de Salta con mandato hasta el 2025.
Cumplido los seis años de mandato como lo establece la Constitución de la provincia de Salta el ministro de Justicia, Marcelo Domínguez, propuso su renovación en el cargo.
Así se da inicio al proceso de partición establecido por ley para su posterior tratamiento en el Senado de la provincia.

Un hombre de 37 años fue imputado por el fiscal Ramiro Ramos Ossorio luego de protagonizar el violento episodio en el corazón de la ciudad.

El fiscal federal de Santiago del Estero, Pedro Simon, inició una investigación penal por presuntas irregularidades en el manejo de 1.200 millones de pesos otorgados por el exgobernador Gerardo Zamora al club Central Córdoba.

A un año y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez en junio del 2024 en Corrientes, la Policía Federal difundió una reconstrucción facial actualizada.

El Juzgado de Garantías N° 4 de Salta elevó a juicio la causa contra 19 sindicalistas y empleados por el bloqueo al Hotel Provincial Plaza ocurrido en 2021.

La investigación de la Fiscalía inició a partir de un reporte, que daba cuenta de la actividad ilícita que estaría desplegando el acusado a través de Internet. Fue detenido y se secuestró toda evidencia digital.
La justicia federal investiga una presunta red internacional de intermediarios que habría canalizado más de US$ 300 millones de la AFA fuera del circuito legal argentino entre 2021 y 2025.

Javier Milei desembarca en la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un objetivo claro: consolidar su liderazgo en la derecha internacional.

A un año y medio de la desaparición de Loan Danilo Peña, visto por última vez en junio del 2024 en Corrientes, la Policía Federal difundió una reconstrucción facial actualizada.

Tras frustrarse la llegada de Marino Hinestroza y recibir la negativa de San Lorenzo por Alexis Cuello, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors comenzó a evaluar una serie de ofrecimientos.

El ministro de Salud de Salta encabezó una auditoría sorpresa en el hospital Joaquín Castellanos. Tras revisar los registros de asistencia, confirmó que cuatro profesionales abandonaron sus servicios tras fichar el ingreso.

El intendente Manuel Saravia sostuvo que los trabajos preventivos realizados en invierno permitieron que las recientes crecidas no provocaran pérdidas de viviendas. Reconoció que las obras no son definitivas.