
Cúneo Libarona en Salta se reúne con Domínguez: Ajuste y recursos para reemplazar las consignas fijas
Ivana Chañi
“Tenemos previsto una reunión a las 17:30 y vamos tratar diferentes problemáticas dentro de lo que son los convenios que tenemos vigentes y la necesidad de tener mayores dispositivos electrónicos que dependen del Ministerio de Justicia de la Nación”, comunicó el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, en Aries.
El funcionario explicó que es necesario reemplazar las consignas fijas y físicas por dispositivos electrónicos porque afectan la cantidad de policías disponibles, “prácticamente producto de hechos de violencia familiar y nosotros estamos con recursos policiales bastante limitados”, advirtió.
El ministro Domínguez, en otro tramo de su alocución, negó un ajuste en la cartera que conduce, enfatizando que la situación económica y de crisis requieren “poner el ojo” en la seguridad.
En ese sentido, el ministro remarcó que, en este escenario que golpea al país y Salta no es la excepción, se prioriza el uso racional de los recursos.
Finalmente, recordando la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich – uno de los pocos que recibió la funcionaria –, destacó su capacidad y predisposición para trabajar en conjunto para reforzar la seguridad en la frontera.
“Vamos a poder trabajar de una manera más fluida con la Gendarmería Nacional”, ponderó el ministro Domínguez.



Corte programado de EDESA: cinco barrios de la zona oeste estarán sin luz este domingo

Doble alerta amarilla en Salta: viento fuerte en la Puna y Zonda en los Valles



Milei respaldó la presión de Trump sobre Cuba y aseguró que el régimen "se va a terminar cayendo solo"
Política26/06/2026
Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Una conductora perdió el control en el Templete y chocó contra una casa





