Cúneo Libarona en Salta se reúne con Domínguez: Ajuste y recursos para reemplazar las consignas fijas

El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, mantendrá un encuentro con el titular de la cartera provincial esta tarde, lo confirmó Domínguez por Aries.

Salta 22/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

multimedia.normal.ae1f8d6decce1eeb.Y3VuZW9saWJhcm9uYS04NjB4NTE2X25vcm1hbC53ZWJw

“Tenemos previsto una reunión a las 17:30 y vamos tratar diferentes problemáticas dentro de lo que son los convenios que tenemos vigentes y la necesidad de tener mayores dispositivos electrónicos que dependen del Ministerio de Justicia de la Nación”, comunicó el ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Domínguez, en Aries.

El funcionario explicó que es necesario reemplazar las consignas fijas y físicas por dispositivos electrónicos porque afectan la cantidad de policías disponibles, “prácticamente producto de hechos de violencia familiar y nosotros estamos con recursos policiales bastante limitados”, advirtió.

lgDomínguez confirmó un nuevo escuadrón de Gendarmería en Salta

El ministro Domínguez, en otro tramo de su alocución, negó un ajuste en la cartera que conduce, enfatizando que la situación económica y de crisis requieren “poner el ojo” en la seguridad.

En ese sentido, el ministro remarcó que, en este escenario que golpea al país y Salta no es la excepción, se prioriza el uso racional de los recursos.

Finalmente, recordando la reunión que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich – uno de los pocos que recibió la funcionaria –, destacó su capacidad y predisposición para trabajar en conjunto para reforzar la seguridad en la frontera.

“Vamos a poder trabajar de una manera más fluida con la Gendarmería Nacional”, ponderó el ministro Domínguez.

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail