Domínguez confirmó un nuevo escuadrón de Gendarmería en Salta

Se ubicará en el departamento Anta en un inmueble que la Provincia entregará en comodato “para reforzar la presencia de las fuerzas federales en Salta”, ponderó el ministro.

Salta 22/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

lg

El ministro de Seguridad y Justicia del Gobierno de Salta, Marcelo Domínguez, por Aries, contó que en la localidad de J. V. González, cabecera del departamento Anta -ubicada a 250 kilómetros al este de la Capital provincial- se instalará un nuevo escuadrón de Gendarmería Nacional.

Si bien consideró que lo ideal es que el ministerio de Seguridad de la Nación comandado por Patricia Bullrich diera la noticia, lo confirmó este jueves.

“Va a haber un nuevo escuadrón de Gendarmería Nacional, con un número significativo de integrantes, que va a estar en Joaquín V. González, en un inmueble que pertenece a la provincia y se lo vamos a dar en comodato”, precisó.

El funcionario resaltó que este hecho servirá “para reforzar la  presencia de las fuerzas federales en la provincia de Salta”.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 09.38.40La Serenata a Cafayate comenzó con un intenso operativo de seguridad

Por otro lado, respecto a la frontera, el ministro Domínguez ponderó la capacidad de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, de experiencia en la gestión de Mauricio Macri, y su conocimiento en la problemática.

“Vamos a desalentar fuertemente todo tipo de contrabando”, manifestó Domínguez en Aries.

Por otro lado, consultado sobre el mapa del delito y el impacto de la crisis, Domínguez en primer lugar, si bien dijo que hay que atenerse a las estadísticas, informó que hubo un aumento en algunas modalidades como los robos de agroquímicos y los hurtos.

Finalmente, el ministro de Seguridad y Justicia de la provincia instó a los ciudadanos a denunciar los hechos de inseguridad y seguir confiando en  las fuerzas policiales. “Nos ayuda a establecer lo que es el mapa del delito”, reforzó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail