El estrés y la clave para el buen sexo

El estrés es considerado el enemigo de todas las pulsiones sexuales, las secreciones, de la serotonina y de las hormonas que generan momentos placenteros. Prácticas para alimentar el deseo.

Salud 19/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

sexo-reduce-estres-1

Estos tiempos de convulsión económica, no solo afectan a la economía familiar sino también a las relaciones sexuales en la pareja.

El cortisol es la hormona principal del estrés que podría ocasionar disfunción eréctil así como la interrupción del ciclo ovulatorio y los menstruales, algo que podría dificultar la producción de las hormonas sexuales y provocar infertilidad.

En “De Esto Sí se habla” por Aries, la ginecóloga y sexóloga, Mónica Gelsi, advirtió sobre la influencia del estrés en el placer y el buen sexo. Asimismo, enfatizó en el “encuentro con la pareja” para “permanecer en unidad”, algo que sostuvo es necesario para las relaciones sexuales placenteras.

Aumentaran-las-horas-catedra-de-Educacion-Sexual-Integral-en-el-Nivel-SecundarioAbuso sexual infantil: El rol de la escuela y el diálogo con los chicos

Más allá de un paradigma machista o feminista, sino “realista”, la especialista señaló que la pareja debe “trabajar” para mantener la conexión y buscar las formas para “reencontrarse”.

“Cambiemos las bombachas de vieja, mata pasión, hagan gimnasia, mejoren el cuerpo, mírensen al espejo y quiéransen”, recomendó la Dra. Gelsi, subrayando que las mujeres no deben dejar todo el peso del deseo en el varón, sino también poner de su parte.

Paralelamente, a los hombres les recomendó generar el “ambiente amoroso”.

Finalmente, Mónica Gelsi instruyó a las parejas a buscarse mutuamente y dar “vuelta la página” para superar las discusiones, porque advirtió que, en lugar de construir, se destruyen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail