Abuso sexual infantil: El rol de la escuela y el diálogo con los chicos

La educación sexual en las escuelas permite brindar herramientas a los chicos para defenderse y pedir auxilio ante una situación de abuso, destacó una sexóloga.

Salud 12/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Aumentaran-las-horas-catedra-de-Educacion-Sexual-Integral-en-el-Nivel-Secundario

En De Esto Sí se Habla por Aries, la ginecóloga y sexóloga Dra. Mónica Gelsi abordó el abuso sexual en las infancias, la importancia de la educación sexual en las escuelas y el diálogo con los chicos.

“Un niño informado que recibe educación sexual  integral desde el nivel inicial puede tener las herramientas para que pueda defenderse y poder pedir auxilio”, expresó la especialista.

En este sentido, ponderó que en las escuelas el docente capacitado puede atender situaciones de este tipo, que generalmente suceden en el seno familiar, agregó.

carnavalEl carnaval y las inhibiciones: Apuntan a los cuidados en las relaciones sexuales

Ante ese contexto, la Dra. Gelsi señaló que los chicos se sienten amenazados y no hablan sobre lo que están atravesando. Por ello, consideró importante espacios de escucha y diálogo en las escuelas. Una de las alarmas a tener en cuenta es el  cambio de conducta de los chicos, advirtió.

“No hay que tener miedo de hablar de estas cosas porque así vamos a tener gente más sana, más intacta” para disfrutar de su sexualidad, reflexionó la Dra. Gelsi.

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail