
Es oficial: Habilitan a Prefectura usar armas largas para el cuidado de las fronteras
Ivana Chañi
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, autorizó a Prefectura Naval utilizar armas largas a bordo de las embarcaciones. Norma que había sido suspendida en la gestión de Sabina Frederic en la administración de Alberto Fernández.
La Resolución N° 53/2024 deja sin efecto la 1231 del 20 de diciembre de 2019, aduciendo que la misma derogó reglamentos referidos al uso de armas letales y no letales por parte de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.
“Autorízase a los efectivos de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA a la utilización de armas largas a bordo de las embarcaciones de patrullaje, adecuando esta autorización a los reglamentos internos de la fuerza” , reza el artículo segundo de la resolución firmada por Bullrich.
Asimismo, explica que “la Prefectura Naval Argentina ha sido colocada en una situación desventajosa en el patrullaje de los ríos de frontera, en relación con la criminalidad organizada, debido a la restricción del uso de armamento de largo alcance”.


Medicamentos y productos médicos: ANMAT fijó nuevos aranceles desde septiembre

Economía autorizó emisiones de letras y bonos con topes de hasta $6,1 billones

Analistas recortan el crecimiento de Argentina para 2026 y algunos ya lo ubican en 2%
Argentina28/08/2026El Gobierno intervino una empresa estatal que aún no pudo completar su transformación

ENACOM admitió que no está listo el nuevo registro y postergó su entrada en vigencia


Complicaciones para cruzar a Chile: Sico cerrado y Jama restringido por fuertes vientos

Gimnasia y Tiro recibe a Chacarita y busca afirmarse en zona de reducido

Bagayeros, Prefectura y Plan Güemes: Zigarán advirtió por una frontera cada vez más tensa



