Es oficial: Habilitan a Prefectura usar armas largas para el cuidado de las fronteras

Lo autorizó la ministra de Seguridad de la Nación, medida que fue oficializada este viernes en el Boletín Oficial.

Argentina 09/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

f685x385-155469_193162_5050

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, autorizó a Prefectura Naval utilizar armas largas a bordo de las embarcaciones. Norma que había sido suspendida en la gestión de Sabina Frederic en la administración de Alberto Fernández.

La Resolución N° 53/2024 deja sin efecto la 1231 del 20 de diciembre de 2019, aduciendo que la misma derogó reglamentos referidos al uso de armas letales y no letales por parte de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales.

Lara Gros“Uno de los grandes respaldos del Gobierno Nacional fue el interior, empezar con los recortes aquí no es el camino”

“Autorízase a los efectivos de la PREFECTURA NAVAL ARGENTINA a la utilización de armas largas a bordo de las embarcaciones de patrullaje, adecuando esta autorización a los reglamentos internos de la fuerza” , reza el artículo segundo de la resolución firmada por Bullrich.

Asimismo, explica que “la Prefectura Naval Argentina ha sido colocada en una situación desventajosa en el patrullaje de los ríos de frontera, en relación con la criminalidad organizada, debido a la restricción del uso de armamento de largo alcance”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail