“Uno de los grandes respaldos del Gobierno Nacional fue el interior, empezar con los recortes aquí no es el camino”

El intendente de San Ramón de la Nueva Orán Baltasar Lara Gross celebró el “voto del cambio” pero consideró que la distribución debe seguir una lógica marcando que “el gran gasto es dentro del AMBA”.

Política 08/02/2024

Lara Gros

En “Hablemos de Política”, por Aries, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán Baltasar Lara Gross, analizó el impacto de las medidas nacionales en el municipio, si bien sostuvo el visto bueno ante la “elección de un cambio”, advirtió que se debe cambiar la lógica en la que se aplica.

“Uno de los grandes respaldos que tuvo este gobierno nacional fue en el interior, en provincias del interior, en pueblos del interior, donde ganó ampliamente, entonces creo que empezar con los recortes en el interior, por ejemplo en materia de obra pública o subsidios de transporte, en vez de comenzar donde está el gran gasto que es dentro del AMBA, no es el camino, creo que le podrían estar errando muy feo”, manifestó.

Dentro del debate por los fondos nacionales, Lara Gross consideró “difícil” que se pueda cambiar la ley de coparticipación, pero señaló que “se debería rediscutir otras partidas” -como el subsidio de transporte o tarifas energéticas o de gas- para hacer “más federal la distribución”.

“En todo ámbito existe una distribución automática y una distribución que tiene que tener su lógica. Por ejemplo, a nivel nacional, la provincia de Salta es una de las pocas provincias que tiene un equilibrio fiscal, además ha recibido fondos del Tesoro para obras y para distintas cuestiones que me parece perfecto,  porque se debería premiar lo que es una buena administración financiera y no andar subsidiando gastos corrientes por ejemplo”, expresó.

En este sentido, el intendente calificó de “positiva” la posición del gobernador Gustavo Sáenz en las negociaciones nacionales. “Está dispuesto a acompañar, es una persona de diálogo que entiende el contexto político actual pero también entiende que hay que defender los intereses de Salta”, dijo.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail