Advierten que la quita de subsidios impactaría en proyectos de mejora del transporte de pasajeros en el Norte provincial

"En la Ciudad de Orán terminamos un estudio de movilidad urbana para fomentar el uso del transporte público y el transporte sustentable pero si comienzan a recortarse los subsidios nacionales, realmente todo ese sistema que se viene construyendo en la provincia de Salta va a empezar a peligrar”, expresó el intendente Lara Gross.

Política 08/02/2024

colectivo-san-antonio-oran

Este jueves se dio a conocer que el Gobierno de Javier Milei eliminó los subsidios al transporte de colectivos del interior del país, decisión que puso en alerta a gobernadores e intendentes de todo el país.

84135-la-amt-determino-el-nuevo-cuadro-tarifario-de-colectivos-del-area-metropolitana-y-del-interiorJavier Milei eliminó los subsidios al transporte de colectivos del interior del país

Por Aries, el intendente de San Ramón de la Nueva Orán Baltasar Lara Gross señaló que el aumento de los combustibles -10% más caros que en el AMBA- ya impactó en la producción del municipio, por los costos de fletes y transporte, y advirtió que la quita de subsidios para el transporte podría frenar futuros proyectos.

“Acá hay un sistema con transporte interurbano y urbano en algunas ciudades, creo que a futuro y con el crecimiento y el mayor uso del transporte público, se va a poder migrar un sistema parecido al de SAETA. En la Ciudad de Orán terminamos un estudio de movilidad urbana para fomentar el uso del transporte público y el transporte sustentable pero necesitaríamos cada vez más acompañamiento”, expresó.

Lara Gros“Uno de los grandes respaldos del Gobierno Nacional fue el interior, empezar con los recortes aquí no es el camino”

Lara Gross advirtió que ante los recortes de subsidios “el sistema que se viene contrayendo en Salta podría peligrar” considerando la posibilidad de que “menos gente pueda acceder al transporte público”, resaltando que la diferencia en el precio del boleto con el AMBA “se justifica por la cantidad de subsidios que reciben”. 

“Todo va a ir repercutiendo de acuerdo a la cantidad de gente que va utilizando el transporte público, hace varios años venimos discutiendo en la Cámara de Diputados de ir a un sistema como SAETA, en el cual se integra un transporte de un área metropolitana del Norte entre el Departamento Orán y el Departamento San Martín. Es algo que está en el tintero, hay un proyecto de ley que está presentado en la Cámara y que estaría bueno que este año se presente. Pero bueno, va a depender todo también del nivel de subsidios que se pueda tener por parte del Gobierno Nacional”, aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail