El Mercado Artesanal celebrará el Jueves de Comadres

Desde las 19 horas, en el marco de  los preparativos del carnaval y en el que las protagonistas son las mujeres, se podrá disfrutar de ronda de copleras, bendición del traje de la Compasa Los Alegres y la Chayada en el mojón.

Cultura & Espectaculos 08/02/2024

jueves-comadres

El Jueves de Comadres es una celebración en la que las mujeres, unidas por el comadrazgo, se encuentran para renovar el compromiso de haberse confiado el acompañamiento en la crianza de los hijos y ahijados.  Se trata de una celebración de la américa andina y profunda.  

Aunque según el lugar este día tiene diferentes significados, la tradición está relacionada con el bautismo cristiano de madres, madrinas, hijas y ahijadas y el profundo respeto a las mujeres como portadoras de vida. 

mercado artesanalCon entrada libre y gratuita, el Mercado Artesanal dio a conocer su cronograma para el Carnaval

En el Mercado Artesanal las actividades comenzarán a las 19 horas con una ronda de copleras, a las 21 se realizará la bendición de trajes de la Comparsa “Los Alegres del Mercado Artesanal”, a las 21.30 se procederá a la chayada en el mojón.

En la celebración de los pueblos, la idea es que cada una de las participantes lleve la comida, bebida, bandera, gorros, hasta suvenires, papel picado, serpentina, albahaca, para celebrar con las suyas y renovar los lazos de amistad y compañerismo con sus comadres, madres, madrinas, hermanas, amigas e  hijas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail