Transporte: Nación duplicó los subsidios al AMBA y profundiza la brecha con el interior

El acuerdo de UTA en Buenos Aires pone en jaque a las empresas del interior. “Es muy difícil conseguir los recursos”, manifestó el titular de SAETA en Aries.

Salta 07/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

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El presidente de SAETA, Claudio Mohr – en comunicación con  Aries – se refirió a los subsidios al transporte del Gobierno Nacional de Javier Milei profundizando las diferenciasen favor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Es muy complicada la situación, en nuestro caso es muy difícil conseguir los recursos y dependemos enormemente de los subsidios nacionales que no tienen definición”, manifestó.

Mohr lamentó que Nación le aseguró al AMBA 150.000 millones de pesos por diferentes instrumentos, más el incremento de la tarifa, situación que sostuvo les da el soporte suficiente para hacer frente al acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

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Algo que advirtió no estaría sucediendo en el interior. Vale mencionar que UTA interior anunció un paro por 24 horas el próximo 8 de febrero al no tener una  propuesta salarial que se ajuste al acuerdo que lleva a casi un millón de pesos el salario en AMBA.  

Mohr, por otra parte, señaló que solo cuatro provincias lograron pagar la totalidad del sueldo de enero al sector, y provincias como  Santa Fe solo pagó el 40%, Jujuy entre el 30 y 50%.

“Es una cuestión de cómo trata el gobierno nacional que nos tiene con mucha incertidumbre al interior del país” se quejó el titular de SAETA.

En sintonía, exhortó a Nación a abandonar planteos ideológicos y a “medir con la misma vara” al AMBA y al interior subrayando en el daño que le produce a las provincias.

“No noto para con este gobierno diferencia con el gobierno anterior en lo que respecta al manejo de los recursos para el interior, es más es peor porque ha profundizado aún más la brecha con más recursos”, disparó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en Aries.

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