
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
El acuerdo de UTA en Buenos Aires pone en jaque a las empresas del interior. “Es muy difícil conseguir los recursos”, manifestó el titular de SAETA en Aries.
Salta07/02/2024El presidente de SAETA, Claudio Mohr – en comunicación con Aries – se refirió a los subsidios al transporte del Gobierno Nacional de Javier Milei profundizando las diferenciasen favor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
“Es muy complicada la situación, en nuestro caso es muy difícil conseguir los recursos y dependemos enormemente de los subsidios nacionales que no tienen definición”, manifestó.
Mohr lamentó que Nación le aseguró al AMBA 150.000 millones de pesos por diferentes instrumentos, más el incremento de la tarifa, situación que sostuvo les da el soporte suficiente para hacer frente al acuerdo salarial con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Algo que advirtió no estaría sucediendo en el interior. Vale mencionar que UTA interior anunció un paro por 24 horas el próximo 8 de febrero al no tener una propuesta salarial que se ajuste al acuerdo que lleva a casi un millón de pesos el salario en AMBA.
Mohr, por otra parte, señaló que solo cuatro provincias lograron pagar la totalidad del sueldo de enero al sector, y provincias como Santa Fe solo pagó el 40%, Jujuy entre el 30 y 50%.
“Es una cuestión de cómo trata el gobierno nacional que nos tiene con mucha incertidumbre al interior del país” se quejó el titular de SAETA.
En sintonía, exhortó a Nación a abandonar planteos ideológicos y a “medir con la misma vara” al AMBA y al interior subrayando en el daño que le produce a las provincias.
“No noto para con este gobierno diferencia con el gobierno anterior en lo que respecta al manejo de los recursos para el interior, es más es peor porque ha profundizado aún más la brecha con más recursos”, disparó el presidente de SAETA, Claudio Mohr, en Aries.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Taxistas en Salta sufren por el tercer día sin GNC, lo cual los obliga a trabajar con nafta y algunos propietarios dejan sus vehículos sin circular.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.