Capital y Metán fueron los municipios más golpeados por la tormenta

Los llamados fueron por caída de árboles y postes del tendido eléctrico, voladuras de techo e inundación de viviendas. No hubo personas lesionadas pero si evacuaciones.

Salta 06/02/2024 Itati Ruiz

arbol caído

En diálogo con Aries, el oficial Juan Posadas, de la unidad Prensa y Difusión de la Policía, informó que las actuaciones comenzaron anoche, alrededor de las 23:00 horas, cuando el Centro de Coordinación Operativa de Metán recibió diversas alertas por caídas de árboles y postes del tendido eléctrico. 

“Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas", expresó  Posadas. 

Más tarde, el Centro de Coordinación Operativa de la Capital también recibió reportes similares pasada la medianoche. El personal policial junto a los bomberos y otras áreas municipales, trabajaron de manera coordinada para llevar a cabo el relevamiento de daños y asistir a los vecinos. 

anegamiento san benitoBarrios salteños sufrieron la intensa tormenta y hay alerta por nuevo temporal

En la ciudad la precipitación se registró con mayor intensidad durante la madrugada y afectó principalmente a la zona sudesde, por lo que requirió la intervención de la Unidad Regional número 10. 


En barrios como Solidaridad, asentamiento San Francisco y Ampliación La Paz, se llevó a cabo una tarea intensiva debido al ingreso de agua en las viviendas y algunas personas debieron ser trasladados a los CICS, incluyendo el Centro Integrador Comunitario de Solidaridad y el de barrio Santa Ana. 

En áreas como el Centro y la Zona Sur también se informaron caídas de árboles y desprendimiento de techos en algunos domicilios del barrio Lugones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail