Barrios salteños sufrieron la intensa tormenta y hay alerta por nuevo temporal

Es el caso de San Benito en donde el agua ingresó a las casas pese a los esfuerzos de los vecinos para contener su avance.

Salta 06/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

anegamiento san benito

La fuerte tormenta que azotó a la Ciudad de Salta desde la madrugada del martes produjo anegamientos en distintos barrios.

Uno de ellos fue barrio San Benito en la zona sudeste en donde las calles aparentaban ser un río de vereda a vereda. Así lo mostraron los vecinos por redes sociales y grupos de WhatsApp.

san benito anegamientos

Se emitió Alerta Meteorológico para zona de Capital – Cerrillos – Guachipas – La Viña – Zona baja de Chicoana – Zona baja de La Caldera – Zona baja de Rosario de Lerma – Zona montañosa de Cafayate.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica fuerte y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, informó la Subsecretaría de Defensa Civil.

san benito anegamientos

De necesitar asistencia comunicarse al 105 en la Ciudad de Salta o al 911.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail