Tras la tormentas eléctrica varias localidades quedaron sin energía

De a poco se comienza a regularizar el servicio eléctrico, aunque todavía hay barrios afectados. Se espera restablecer completamente el servicio durante la mañana.

Salta 06/02/2024 Viole Gil - Moro Frías Viole Gil - Moro Frías

instalaciones-electricas-residenciales-rayo-junto-a-línea-de-transmisión

Se registraron diversos cortes de energía en la madrugada luego de la tormenta eléctrica que azotó pasada la medianoche. 

Entre la 1 y las 3:30 de la madrugada, los Distribuidores Guachipas y Santa Elena salieron de servicio, afectando a comunidades en el Valle de Lerma y áreas periféricas de la ciudad de Salta. Localidades como Guachipas y Coropampa se vieron particularmente afectadas, así como algunos barrios en el sur-sudeste de la capital.

El restablecimiento del servicio se fue restableciendo de manera gradual,  sin embargo, a esta hora de la mañana aún persisten problemas en Coropampa, donde se confirmó la presencia de un cable cortado y ramas sobre la Línea de Media Tensión, que dificultó las labores de reparación.

anegamiento san benitoBarrios salteños sufrieron la intensa tormenta y hay alerta por nuevo temporal

Mientras tanto, el servicio en el Distribuidor Santa Elena se fue normalizado parcialmente, aunque zonas como Loteo Algarrobo, Loteo Mama Pacha y áreas cercanas siguen experimentando interrupciones en el suministro eléctrico.

La empresa EDESA se encuentra trabajando para restablecer completamente el servicio en las áreas afectadas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail