Comercio salteño: Prevén la estabilización del rubro en febrero

Luego del anuncio del Ministro de Economía, sobre la suspensión de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las Pymes, en Salta se prevé una normalización del consumo en febrero.

Salta 01/02/2024 Itati Ruiz

70419-coronavirus-el-comercio-saltenio-no-cerrara-sus-puertas

En pleno tratamiento de la Ley Bases, el ministro de Economía, Luis Caputo, adelantó anoche que la AFIP estará habilitada a suspender hasta el 31 de julio el inicio de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), medida que fue celebrada por el comercio salteño.

Por Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, aseguró que esta disposición del Gobierno Nacional es buena y garantizará cierta previsibilidad a partir de febrero. 

“Nosotros ya veníamos con meses malos, y enero, en general es malo para nosotros, pero creemos que en febrero se tiene que estabilizar con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal y que bajen sus pretensiones lo más que puedan para favorecer a la gente”, dijo Herrera.

102110-el-domingo-la-nafta-aumenta-un-4-y-podria-no-ser-el-unico-aumento-de-eneroEn Salta el litro de nafta ya supera los $1000

“Esto es fundamental, porque vamos a poner un precio menor y trataremos de bajar costos. También con el Ahora 3 y Ahora 6”, añadió en relación a los planes de financiamiento que entrarán en vigencia en lo inmediato. 

Respecto a las subas descontroladas de precios, vaticinó que se deberían comenzar a estabilizar paulatinamente, porque el incremento, en gran medida se sustentó en la incertidumbre generalizada, pero al no poder vender sus productos, los proveedores comenzarán a bajar los costos. 

“Fundamentalmente hay que trabajar entre todos para que para que la gente pueda comprar sus artículos de primera necesidad”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail