Soldados israelíes mataron en un hospital a tres palestinos acusados de terrorismo

Militares vestidos de civil llevaron adelante la operación en el norte de Cisjordania ocupada.

El Mundo 30/01/2024

65b8e476a2942_1200

Un comando de militares israelíes vestidos de civil mató este martes a tres palestinos a los que acusaba de terroristas en un hospital de Jenín, en el norte de Cisjordania ocupada, anunció el Ministerio palestino de Salud.

Israel asumió el asesinato afirmando en un comunicado que se trataba de "terroristas" del movimiento palestino Hamas, con el que está en guerra desde hace casi dos meses en la Franja de Gaza.

El ministerio palestino de Salud en Ramallah aseguró que "tres jóvenes fueron martirizados por las balas de las fuerzas de la ocupación"

"Esta mañana tres jóvenes fueron martirizados por las balas de las fuerzas de la ocupación (Israel) que ingresaron al hospital Ibn Sina de Jenín y les dispararon", indicó el ministerio palestino de Salud en Ramallah.

El Ejército israelí dijo que sus fuerzas "neutralizaron" a los hombres que se ocultaban en el hospital.

El director del centro médico, Naji Nazzal, dijo a la agencia de noticias AFP que "un grupo de soldados israelíes vestidos de civil entró" al hospital y "asesinó" a los tres hombres utilizando armas de fuego con silenciador.

La agencia noticiosa palestina Wafa identificó a los hombres como Muhammad Jalamnah, Muhammad Ayman Ghazawi y Basel Ayman Ghazawi.

"Terroristas de Hamas"

"La operación fue realizada en la sala de rehabilitación del hospital donde Basel Ghazawi recibía tratamiento desde el 25 de octubre", señaló el director, quien agregó que el hombre estaba paralítico.

Según el Ejército israelí, Jalamnah era un "terrorista de Hamas" oculto en el hospital. Otros dos "terroristas que se ocultaban con él" en el hospital fueron "neutralizados".

Israel informó que uno de los palestinos asesinado "planeaba realizar un ataque terrorista en el futuro inmediato"
 
Aseguró que Jalamnah estaba involucrado en "importante actividad terrorista" y era conocido por distribuir armas y municiones para los tiroteos.

"Jalamnah planeaba realizar un ataque terrorista en el futuro inmediato y utilizaba el hospital como guarida y por lo tanto fue neutralizado", agregó el Ejército.

Con información de Telam

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail