Transporte: UTA no llegó a un acuerdo y hay amenaza de paro

La Unión Tranviarios Automotor emitió un comunicado donde expresaron preocupación por la situación de la negociación paritaria.

Argentina 30/01/2024

tendencia-140

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunió el lunes por la tarde con las cámaras empresarias de transporte para llegar a un acuerdo en la negociación paritaria pero nuevamente el resultado fue negativo y no llegaron a un punto en común. Pactaron una nueva audiencia virtual para el 31 de enero a las 15:30 donde continuarán las tratativas.
 
Este encuentro se dio en un contexto de amenaza de paro de colectivos por parte del gremio, y una vez finalizado, desde UTA emitieron un comunicado donde analizaron la situación y remarcaron: "Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más".

el-ministro-del-interior-guillermo-francos-tras-WV64YT42MBHQTP2TS4OGPIEHIEPrivatizaciones e impuesto PAIS, los puntos que los gobernadores dialoguistas discutieron con Francos

En este contexto, anticiparon que tomarán medidas de fuerza para "defender sus salarios". "Lamentablemente esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más".
Aseguraron que este lunes presentaron su "última opción posible para el reajuste salarial".

  • Paritarias: la propuesta salarial de la UTA para enero y febrero
  • Salario inicial conformado de $777.700 para enero 2024.
  • Salario inicial conformado de $972.125 para febrero 2024.
  • Una suma no remuneratoria de $126.921 como reconocimiento de la diferencia habida entre la inflación publicada y el incremento acordado para el mes de diciembre 2023.

La UTA apuntó contra el Gobierno, tras la salida de Guillermo Ferraro

En otro pasaje del comunicado, desde la UTA agregó a las dificultades que sufre el gremio en medio de la negociación la situación de incertidumbre dentro del Gobierno nacional tras la salida de Guillermo Ferraro del Ministerio de Infraestructura y su pase a Secretaría dentro de Economía. "No tenemos con quien dialogar", cuestionaron.

"Los trabajadores del transporte nos encontramos sorprendidos el día de hoy, por la renuncia del Ministerio de Infraestructura Guillermo Ferraro, por lo que nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos", expresaron.

DNKIGBKWSRCCJCT7NNTZQTPZQUEl Gobierno podría aumentar hasta un 11% el precio de la nafta

"Sabemos que el Ministerio de Economía se estaría haciendo cargo de la Secretaria de Transporte, pero hasta tanto esto suceda, nosotros no podemos llevar nuestros salarios a nuestros hogares que necesitan de él para su sostén".

Por último, agregaron en esa misma línea: "Así es que estamos en plena paritaria, ya con semanas de audiencias, junto a la Secretaria de Trabajo, que también se encuentra impedida de resolver la cuestión, dando una solución a nuestro reclamo. Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más", remataron.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail