Es un hecho, Emiliano revocó la recategorización de 95 barrios de Bettina

Si bien lo había anunciado en sus redes sociales a fines de diciembre del año pasado, la publicación en el Boletín la hizo oficial.

Salta 23/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

asuncion-emiliano-durand-1

El intendente de la Ciudad de Salta, Emiliano Durand, revocó la recategorización de 95 barrios comprendiendo 21.614 matrículas catastrales a través del Decreto N° 0344, publicado el viernes anterior en el Boletín Oficial.

Durante la gestión de la exintendenta, Bettina Romero, la recategorización, que tuvo fines recaudatorios, provocó reclamos de los vecinos. En algunos casos la Tasa General de Inmuebles superó el 800% de incremento.

emiliano durand en cara a caraDejaron sin efecto la recategorización de 95 barrios que hizo la gestión de Bettina Romero

A través de la Resolución 02/23, elevó la clasificación de 21.614 matrículas catastrales de la categoría 5 a 4.

La recategorización no pasó por el Concejo Deliberante y eso generó aún más cuestionamientos a la decisión de la anterior jefa comunal.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail