
Recolección y emergencias funcionarán con normalidad durante el feriado
Mariana Frías
La Municipalidad de Salta informa cómo funcionarán los servicios municipales durante el asueto del viernes 6 de noviembre, por el Día del empleado municipal, y el feriado nacional del lunes 9, con motivo de la llegada del Papa al país.
Los cementerios, Hospital Animal y Tribunal de Faltas, brindará sus servicios con un cronograma de atención especial; además mantendrá guardias activas en distintas dependencias.
En tanto, el Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Avenida Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando su atención el martes 10 en su horario habitual, de 8 a 20 horas.
Recolección y barrido: Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se confirmó que la recolección domiciliaria de residuos, así como las tareas de limpieza y barrido de calles, funcionarán de manera totalmente normal.
Cementerios: De la Santa Cruz y San Antonio de Padua abrirán sus puertas en horario corrido de 7:00 a 19:00 hs., mientras que las oficinas administrativas atenderán únicamente hasta las 13:00 hs.
Bienestar Animal: El viernes 6, el hospital de Salud Animal y el Centro de Adopciones permanecerán cerrados; mientras que el lunes 9 el Hospital Municipal de Salud Animal abrirá de 8:00 a 12:00 hs., y el Centro de Adopciones “Matías Nicolás Mancilla” mantendrá una guardia mínima exclusiva para los canes alojados en el predio.
Servicio de Sepelios: La asistencia funcionará de manera normal. Las familias que requieran este servicio —el cual incluye ataúd, capilla ardiente, retiro y traslado del cuerpo, con opción de velatorio en domicilio o en la sala municipal— podrán comunicarse a través de la línea 3874677258
Mercados Municipales: El de calle Ituzaingó 134 y 20 de Febrero permanecerán cerrados. Los mercaditos Belgrano y Evita funcionaran con normalidad el viernes. Mientras que el lunes 9 estarán todos cerrados.
Por su parte, Educación Vial atenderá únicamente a quienes tengan exámenes programados. En tanto, el personal de Tránsito mantendrá guardias permanentes y realizará controles en distintos puntos de la ciudad durante el fin de semana.
Por último, se recuerda que las líneas del sistema de emergencias municipal 105 continuarán operando de manera ininterrumpida las 24 horas para la atención de urgencias.


Producir sin desmontar: impulsan en Salta un modelo ganadero que busca recuperar el monte

Contrabando de cigarrillos: denuncian que el mercado ilegal ya representa el 32% de las ventas en Argentina

Obras sociales en crisis: trabajadores terminan en hospitales públicos porque no pueden pagar el plus

“Es una aspirina, no cura la enfermedad”: la advertencia de los industriales a Caputo

Cierra un registro automotor en Salta por decisión de Nación: cuál es y qué pasará con los trámites

Escándalo en Paraguay: intervienen un banco vinculado a Santiago Peña y estalla una crisis política

Salta habilitó la caza comercial de iguanas: pagarán $10.000 por cuero y reducen el cupo

Villa Palacios: la avenida Contreras suma tecnología LED para reforzar la seguridad

“Se han roto todos los códigos de convivencia”: Salta registra 112 muertes por siniestros viales




