Denuncian que el exIntendente de Orán abandonó una camioneta que trasladaba pacientes con cáncer

El vehículo fue encontrado en una concesionaria de la Ciudad de Salta.

Municipios 22/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Senador Pablo González

A medida que pasan los días, en la comuna de San Ramón de la Nueva Orán las desagradables sorpresas siguen apareciendo. Primero se denunció una deuda de más de $400 millones de la gestión del exintendente, Pablo González. Hoy investigado por la justicia por presuntas irregularidades.

El intendente de Orán, Baltasar Lara Gros se presentó como querellante en las actuaciones iniciadas, por “noticias criminis” de supuestas irregularidades en compras en locales comerciales, realizadas por González. La investigación está a cargo de la Fiscalía Penal N° 3 en Feria, encabezada por la fiscal Mariana Torres.

La semana pasada se conoció que concejales de Orán realizaron una denuncia penal en ese sentido. En diálogo con Aries, el jefe comunal Baltasar Lara Gros se refirió al asunto, remarcando que está en investigación.

multimedia.normal.8c1db142cc64bff2.676f6e7a616c657a5f6e6f726d616c2e6a7067Investigan supuestas irregularidades en la gestión de Pablo González, exintendente de Orán

Lara Gros contó que se logró ubicar una tráffic en la Ciudad de Salta que estuvo parada durante dos años por reparaciones.

“Es una tráffic que tenía la cooperadora asistencial y se había comprado aproximadamente en julio de 2019 que se utilizaba para el traslado de pacientes oncológicos de Orán a Salta”, relató. Según precisó, al poco tiempo se fundió el motor y se dejó “abandonada” en una concesionaria de la capital salteña.

gonzalezDesde depiladoras, hasta una moto de tres millones de pesos: Denunciaron al exintendente de Orán

“Lamentable este desinterés total por la comunidad y por los bienes de la comunidad”, se lamentó.  

El Intendente de la localidad del norte confesó que si bien sabía que las cuentas del municipio no eran de las mejores, se sorprendió por el estado del parque automotor, afirmando que más del 80% se encuentra inutilizable. En este sentido, remarcó que durante la Administración de González, el municipio no brindaba servicios como el de la recolección de residuos, afectando así a los oranenses.

Volviendo a las actuaciones judiciales, Lara Gros no descartó que intervenga en sobrevinientes, a medida que la justicia avance, mostrando así predisposición para aportar la documentación que le requieran.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail