Desde depiladoras, hasta una moto de tres millones de pesos: Denunciaron al exintendente de Orán

Pablo González está siendo también investigado por el Ministerio Público Fiscal.

Judiciales 16/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

gonzalez

Diez concejales, de los 12, de Orán presentaron formalmente una denuncia penal contra el exintendente, Pablo González, en la Fiscalía Penal N° 2 de Orán, por abuso de poder, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En diálogo con Aries, la presidenta del Concejo Deliberante de Orán, Alejandra Pato explicó los motivos que llevaron a los ediles a recurrir a la Justicia para que investigue supuestas irregularidades en la gestión de Pablo González, apuntando también a exfuncionarios de Hacienda y un ex concejal.

multimedia.normal.8c1db142cc64bff2.676f6e7a616c657a5f6e6f726d616c2e6a7067Investigan supuestas irregularidades en la gestión de Pablo González, exintendente de Orán

La presidenta del Concejo Deliberante señaló que, por la falta de diálogo y la no contestación de informes del Ejecutivo municipal de ese entonces, como la deuda ya advertida por el actual jefe comunal, Baltasar Lara Gros, se vieron obligados a valerse de otros métodos para tomar conocimiento de la situación del municipio y la deuda con los proveedores.

Fue así que a través de casas de electrodomésticos obtuvieron la información de exorbitantes compras que, prima facie, se desconoce si fueron adquiridas para la comuna.

zKuPL0tHHecfwzVIkjumRQBr-66xwVkctt6eoQDYdnGKHMO3h7GdKHRUMXvR4tQutcZTfY6WkrecZrHRLd0h7aczCNuTEg8oXkXA

“Por ejemplo, de una de las casas comerciales aquí en Orán se ven compras que no son de uso cotidiano de oficina o lo que se podría requerir en el municipio. Estamos hablando desde depiladoras, lavarropas, y una moto Yamaha Z valuada en tres millones de pesos”, expuso, subrayando que las compras fueron en gran cantidad. “Seis heladeras, arriba de las 30 computadoras, 42 aires acondicionados”, detalló.

LaraOrán: Lara Gros se presentó como querellante ante la Justicia

Si bien se estima que se trata de un gasto millonario, la Justicia está en plena etapa de investigación por lo que se desconoce con precisión el monto, aclaró Pato.  Cabe mencionar que la fiscal penal en feria, Mariana Torres, la Fiscalía Penal N° 3 de Orán con competencia en Delitos Económicos Complejos inició actuaciones de oficio a partir una notitia criminis, difundida en medios locales.

En otro orden la presidenta del Concejo Deliberante de Orán, Alejandra Pato consideró que, además del exintendente Pablo González, hay otras partes involucradas.

“Todos aquellos que conformaron en su momento las áreas municipales, a cargo de llevar las finanzas municipales”, apuntó. “Va a ser un rompecabezas bastante grande del cual la justicia tendrá que investigar e indagar”, remarcó.

Contó, igualmente, que los ediles accedieron a documentación de una de las casas de venta de electrodomésticos que, en principio, marcan el destino de las compras.

“En algunos casos eran domicilios particulares, desconocemos por qué; otro era el caso de un concejal de la anterior gestión que pidió una cocina industrial y un secarropas en condición de donación, pero nunca tuvimos conocimiento de que haya entregado esas cosas en algún lugar”, advirtió, agregando que algunas compras se consignaron para ser destinadas a áreas municipales.

 Sobre esto último la presidenta del Concejo Deliberante de Orán, Alejandra Pato dijo que los ediles están a la espera de los informes que solicitaron al Ejecutivo municipal de Baltasar Lara Gros.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail