Trabajadores tercerizados cobran $90 mil y piden que Salud “les pague lo que debe”

Empleados de la empresa “Legal Seguridad”, del Hospital del Milagro, se manifestaron por la falta de pago y el reclamo salpicó al ministro Federico Mangione.

Salta 18/01/2024

WhatsApp Image 2024-01-18 at 10.46.56 (1)

Por Aries, uno de los empleados de la empresa tercerizada Legal Seguridad, llamado Nelson Atienzo, afirmó que hace un año y medio cobran un salario de $360 la hora, el equivalente a $90.000, pero que no pueden cobrar porque “el Ministerio de Salud no está cumpliendo los pagos”.

“Nosotros ya tenemos trabajando en el hospital18 años. Fueron cambiando las empresas por el incumplimiento, el Gobierno no le paga y por ende no cobramos nosotros. Entonces se va esa empresa viene otra y pasa lo mismo”, expresó, Atienzo.

720Descontarán el día de los estatales que no trabajen durante el Paro General

Los empleados de seguridad solicitaron la intervención de Federico Mangione, para que destrabe el conflicto y se cumplan con los salarios. “El dueño de la empresa, con una promesa que le hizo el Ministro, sacó un préstamo para darnos un pequeño aumento -estamos hablando de llevar de $360 a $420 la hora, pero tampoco pagó ese aumento”, agregó Atienzo. 

Según su testimonio, la empresa solventa los gastos pagando el sueldo en dos cuotas, “pero $90.000 en dos pagos no sirven para nada, ni siquiera en uno. Entonces nosotros estamos pidiendo que por favor, el Ministro se concientice y por lo menos pague lo que tengan que pagar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail