
Rivadavia Banda Sur: Quinta asistencia aérea a comunidades aisladas por intensas lluvias
Salta06/06/2025Más de 480 módulos alimentarios fueron entregados mediante un nuevo operativo conjunto con Aviación Civil.
Rechazaron el rótulo de “apertura de paritarias 2024” que promovió el Gobierno, alegando que aún no se negociaron noviembre y diciembre 2023.
Salta18/01/2024 Itati RuizEn comunicación con Aries, el secretario General de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, brindó detalles de la primera reunión del año que tuvo la intergremial de empleados estatales, junto a funcionarios provinciales y anticipó que no quieren comenzar las negociaciones salariales 2024 sin antes resolver el año pasado.
“Nosotros hemos terminado la última paritaria, que fue de 25,5% cuando se conoció en octubre la inflación de septiembre, o sea, faltan los meses de noviembre diciembre, que son los meses más complejos de todos”, explicó el titular.
Mazzone señaló que el Gobernador cumplió durante los primeros tres años de gestión el acuerdo de ganarle salarialmente a la inflación, pero durante el mes de diciembre no se equiparó.
En ese sentido confirmó que aún no realizaron propuestas respecto al piso, pero entienden que será diferente a como venían dándose las negociaciones previamente. Formalmente arrancarán cuando el Gobierno realice la primera oferta.
“Estoy totalmente de acuerdo que al 2024 hay que tratarlo de una manera diferente a lo que fue el 2023 pero no podemos desconocer noviembre y diciembre. Conforme vayan aplicándose las medidas de Nación a lo largo del año iremos acomodándonos también”, aseguró.
Más de 480 módulos alimentarios fueron entregados mediante un nuevo operativo conjunto con Aviación Civil.
Participaron 15 oradores entre ellos diputados, concejales, representantes de distintos sectores de la sociedad. La empresa solicitó un valor de $1.213,88.
El biólogo Héctor Regidor señaló demoras en la respuesta ante una pérdida en un antiguo pozo petrolero que hoy pone en riesgo al ambiente y a la población.
El ministro Martín de los Ríos pidió a la población respetar la zona de exclusión de 100 metros alrededor del pozo con surgencia de gases, ubicado en Lomas de Olmedo.
El interventor detalló la situación financiera de la obra social, habló de responsabilidades en investigación y confirmó que hay 4.200 millones de deuda no exigible.
El ministro de Producción afirmó que “mientras se respete la restricción de acceso, no hay peligro alguno para personas ni animales”.
La distribuidora lanzó una campaña en sus redes sociales para recordar a la comunidad la importancia de realizar esta actividad de manera segura y responsable.
Los detalles los precisó el titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, Carlos Saravia, en diálogo con Aries. Explicó que significará una inversión de $436 millones mensuales.
El "Millonario" activó la cláusula de repesca por el defensor, que tuvo un gran semestre en Central Córdoba de Santiago de Estero. Tendrá su primer entrenamiento con Marcelo Gallardo.
El Consejo de Administración del Hospital Garrahan advirtió a los residentes que allí trabajan que comenzarán a aplicar sanciones en caso de no cesar con el reclamo salarial y las medidas de fuerza.
La delegación albiceleste expresó su malestar debido al incumplimiento de los protocolos de seguridad establecidos por la FIFA por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) chilena.