Paritarias 2024: Los gremios docentes quieren cerrar primero el año pasado

Rechazaron el rótulo de “apertura de paritarias 2024” que promovió el Gobierno, alegando que aún no se negociaron noviembre y diciembre 2023.

Salta 18/01/2024 Itati Ruiz

93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024

En comunicación con Aries, el secretario General de la Asociación Docente Provincial (ADP), Fernando Mazzone, brindó detalles de la primera reunión del año que tuvo la intergremial de empleados estatales, junto a funcionarios provinciales y anticipó que no quieren comenzar las negociaciones salariales 2024 sin antes resolver el año pasado. 

“Nosotros hemos terminado la última paritaria, que fue de 25,5% cuando se conoció en octubre la inflación de septiembre, o sea, faltan los meses de noviembre diciembre, que son los meses más complejos de todos”, explicó el titular. 

93840-el-gobierno-abrio-las-paritarias-2024El Gobierno abrió las paritarias 2024

Mazzone señaló que el Gobernador cumplió durante los primeros tres años de gestión el acuerdo de ganarle salarialmente a la inflación, pero durante el mes de diciembre no se equiparó. 

En ese sentido confirmó que aún no realizaron propuestas respecto al piso, pero entienden que será diferente a como venían dándose las negociaciones previamente. Formalmente arrancarán cuando el Gobierno realice la primera oferta. 

“Estoy totalmente de acuerdo que al 2024 hay que tratarlo de una manera diferente a lo que fue el 2023 pero no podemos desconocer noviembre y diciembre. Conforme vayan aplicándose las medidas de Nación a lo largo del año iremos acomodándonos también”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail