
El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)


Así lo expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa matutina.
Política15/01/2024
El Gobierno nacional analiza descontarle el día a los empleados estatales que adhieran al paro general del próximo 24 convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
“Estamos analizando como una posibilidad”, lanzó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina.
El pasado 28 de diciembre, la CGT anunció hoy un cese de actividades de 12 horas de extensión con movilización al Congreso contra el mega-DNU y la ley "ómnibus" promovidas por el presidente Javier Mile.
A la medida de fuerza se plegarán las dos CTA y varias organizaciones sociales, que acompañaron a la central obrera en su movilización a la Tribunales para entregar una presentación judicial por las medidas que toca en el ámbito laboral -y que ya quedaron suspendidas- el decreto 70/23.
Tras la reunión del Confederal, Daer y Pablo Moyano, acompañados por otros dirigentes, dieron una conferencia de prensa, repleta de críticas contra el flamante Presidente de la Nación por las políticas que busca implementar mediante el DNU y la ley "ómnibus".
El hijo de Hugo Moyano llamó irónicamente a Milei "el enviado del cielo" y, en la misma línea, Daer agregó: "Nosotros no necesitamos ayuda de las fuerzas del cielo, Jesús bajó y camino junto a los trabajadores".
El referente del sindicato de la Sanidad, justificó la medida de fuerza que se implementará a sólo un mes y medio de la llegada al poder de Milei: "Jamás hubo un atropello constitucional así, sin consensos con otros sectores políticos, para destruir el andamiaje estatal", dijo.
"La ley es mucho peor que el DNU, atenta contra los jubilados, contra los derechos individuales y colectivos de los trabajadores, contra las indemnizaciones, contra el Código Aduanero", enumeró Daer.
En tanto el camionero Pablo Moyano adelantó que la marcha que acompañará al paro "va a ser multitudinaria, todo el mundo va a venir".
La semana pasada, Moyano volvió a cargar fuertemente contra el oficialismo al sostener que el objetivo principal de la CGT es voltear el DNU y la ley ómnibus del Ejecutivo.
Ante estas declaraciones, Adorni aseguró que "las palabras de Moyano ratifican que estamos en el camino correcto". Moyano es uno de los integrantes del triunviro más radicalizados contra la nueva administración.
Con información de Noticias Argentinas

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

El intendente de Venado Tuerto, de 38 años, sucederá a Martín Lousteau y se convierte en el presidente más joven en los 134 años de historia del partido. “Vamos a tener un partido joven, de puertas abiertas, que va a volver al territorio”, aseguraron.

Este viernes se definirán los detalles en la reunión que llevarán adelante el comité a cargo de la organización. La Unión de Obreros Metalúrgicos ya marcó horario y lugar para su convocatoria del 18 de diciembre.

Las autoridades de la Conferencia Episcopal celebraron el 11 y el 12 de diciembre su última reunión del año en Buenos Aires. La agenda giró en torno a cuestiones institucionales, pero también hubo espacio para analizar la realidad social y política.

Aclaró que los cambios alcanzarán a todas las relaciones laborales del sector privado. Redefine indemnizaciones, vacaciones y licencias. Crea un fondo para despidos “financiado” con una baja de impuestos.

El representante de la Casa Blanca en la Argentina fue invitado por segunda vez consecutiva a la jura de un integrante del gabinete. Los saludos de los funcionarios y el alineamiento entre ambas administraciones.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El 12 de diciembre (12/12) se celebra oficialmente el Día del Hincha de Boca en conmemoración a su apodo más emblemático: "El Jugador Número 12" o "La 12".

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.