“Pagamos la luz de Capital cuando no tenemos ni un foquito”

El Consejo de Usuarios de Orán calificó de “inoportuno” el aumento de la luz y denunció una serie de irregularidades en la audiencia pública de este jueves.

Municipios 11/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

cobosorán dos

Este jueves se desarrolló la audiencia pública para la readecuación de la tarifa de la energía eléctrica en la provincia. La modalidad virtual permitió que, de los 28 oradores inscriptos, el Consejo Regional de Usuarios de Energía Eléctrica de Orán participara.

En su representación, Pablo Cobos expuso lo “inoportuno” del aumento en este contexto de crisis económica, así también denunció que en el interior pagan el alumbrado público de la Capital salteña, sumado el reclamo por los cortes y la deficiente prestación del servicio.

luz_img_electricidad_inversionAudiencia Pública por la luz: EDESA solicitó incremento del 98%

“Pagamos las tarifas más caras de Argentina, con una inflación interanual del 200% y la prevista para diciembre en 30%, sumado que no hay recomposición salarial y hay un congelamiento de los sueldos, me parece que queremos poner el carro antes del caballo”, manifestó con disgusto.

En su alocución Cobos planteó una denuncia contra la empresa.

saraviaAudiencia por la luz: el Gobierno de Salta asumirá los costos de la tarifa en zonas cálidas

“Cuando pagamos la factura de Edesa estamos pagando la luminaria de Salta Capital que tiene más luces que un arbolito de Navidad y nosotros en el norte que no tenemos un foquito y padecemos la inseguridad, tenemos que pagar los oranenses el consumo de la lamparita de Salta Capital, que tiene el alumbrado público”, denunció, subrayando que cuando se habla de federalismo, hay que “dar el ejemplo en casa”.

“Permanentemente vivimos con cortes, permanentemente se nos queman los equipos y nadie se hace cargo, permanentemente nos vienen las facturas que son impagables, no tenemos inversión. Entonces, es inoportuno plantear un aumento de la tarifa”, remarcó.

“No solamente rechazamos esto sino también la metodología de las audiencias que no son vinculantes, para qué sirve”, remató el representante del Consejo Regional de Usuarios de Energía Eléctrica de Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail