
El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.


El Consejo de Usuarios de Orán calificó de “inoportuno” el aumento de la luz y denunció una serie de irregularidades en la audiencia pública de este jueves.
Municipios11/01/2024
Ivana Chañi
Este jueves se desarrolló la audiencia pública para la readecuación de la tarifa de la energía eléctrica en la provincia. La modalidad virtual permitió que, de los 28 oradores inscriptos, el Consejo Regional de Usuarios de Energía Eléctrica de Orán participara.
En su representación, Pablo Cobos expuso lo “inoportuno” del aumento en este contexto de crisis económica, así también denunció que en el interior pagan el alumbrado público de la Capital salteña, sumado el reclamo por los cortes y la deficiente prestación del servicio.
“Pagamos las tarifas más caras de Argentina, con una inflación interanual del 200% y la prevista para diciembre en 30%, sumado que no hay recomposición salarial y hay un congelamiento de los sueldos, me parece que queremos poner el carro antes del caballo”, manifestó con disgusto.
En su alocución Cobos planteó una denuncia contra la empresa.
“Cuando pagamos la factura de Edesa estamos pagando la luminaria de Salta Capital que tiene más luces que un arbolito de Navidad y nosotros en el norte que no tenemos un foquito y padecemos la inseguridad, tenemos que pagar los oranenses el consumo de la lamparita de Salta Capital, que tiene el alumbrado público”, denunció, subrayando que cuando se habla de federalismo, hay que “dar el ejemplo en casa”.
“Permanentemente vivimos con cortes, permanentemente se nos queman los equipos y nadie se hace cargo, permanentemente nos vienen las facturas que son impagables, no tenemos inversión. Entonces, es inoportuno plantear un aumento de la tarifa”, remarcó.
“No solamente rechazamos esto sino también la metodología de las audiencias que no son vinculantes, para qué sirve”, remató el representante del Consejo Regional de Usuarios de Energía Eléctrica de Orán.

El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.

María Julia, vecina de Vaqueros, contó en Aries que una familia ocupa la calle Las Petunias desde hace años. Relató daños materiales, agresiones y la falta de respuesta municipal.

Fabián Valenzuela, diputado provincial electo por Orán, alertó por el impacto del bagayeo y la caída del comercio formal en la frontera de Aguas Blancas. Sostuvo que la situación afecta a productores, comerciantes y familias.

El diputado provincial Matías Monteagudo advirtió que la contaminación que afecta a Salvador Mazza “no es un problema nuevo” y que requiere gestión binacional urgente.

Más de 250 alumnos y docentes de escuelas técnicas presentarán proyectos productivos y tecnológicos en una jornada que busca vincular la educación con el mundo laboral.

Una fuerte tormenta con lluvias torrenciales, granizo y ráfagas intensas provocó anegamientos, calles intransitables y daños en varias localidades del norte.

Se oficializó el reconocimiento al equipo rosarino por haber finalizado primero en la tabla anual, dándole el título de “Campeón de Liga”; la sorpresiva medida generó repudio y controversia.

El “Comandante” falleció el 25 de noviembre de 2013 y sigue siendo un fenómeno cultural y mediático en Argentina.

El Black Friday 2025 en Argentina se llevará a cabo durante cuatro días, desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre.

Boca Juniors ganó un juicio contra el mediocampista de Racing Club, Agustín Almendra, por una deuda originada en un préstamo que el club le otorgó en 2019 para la adquisición de una vivienda.

Los bancos actualizaron sus tasas de plazos fijos. El Banco Voii lidera el ranking, pagando el 33% de TNA. Entre los grandes, el Banco Macro ofrece el 29%.