Audiencia Pública por la luz: EDESA solicitó incremento del 98%

La audiencia se lleva a cabo de forma remota. Las zonas residenciales pasarán a pagar cerca de $30 mil pesos por mes.

Salta 11/01/2024

luz_img_electricidad_inversion

El gerente general de Edesa, Jorge Salvano, fue el primero en exponer en la Audiencia Pública y aseguró que la solicitud del aumento en la tarifa de luz se debe a una multiplicidad de factores que están atravesados por la inflación que golpea constantemente al país.

“La revisión tarifa integral prevé la actualización de los costos propios de distribución, los costos operativos y los costos de comercialización que dependen de los valores de la inflación, el índice de precios al consumidor que se conoce como inflación minorista o los índices de precios internos al por mayor que tiene que ver con la inflación mayorista”, explicó Salvano. 

saraviaAudiencia por la luz: el Gobierno de Salta asumirá los costos de la tarifa en zonas cálidas

Según añadió, entre marzo y diciembre “hemos tenido un valor acumulado del 165% de inflación acumulada, que ha ido escalando constantemente. Estos son los valores que se tienen en cuenta para la determinación de los factores de actualización” aseguró.

“Este impacto de la inflación determina la necesidad de un incremento en la tarifa del 98%” aseguró el gerente general de la empresa.  

“En el caso de Edesa, si tomamos el consumo promedio del usuario residencial provincial que está en el orden de los 250 kilovatios, recordando que es consumo promedio mensual, un usuario N1 de altos ingresos pasaría de $17.988 peso a más de $29 mil pesos.

De este modo un usuario N1 de altos ingresos pasaría de pagar $17.988 a $29.309, un usuario N2 de bajos ingresos pasará de abonar $6.666 a $11.769, la Tarifa Social N2 incrementará de $5.276 a $8,598  y el N3 intermedio aumentará de $7.466 a $13.228. 

Te puede interesar
94082-el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

El gobernador Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Salta 05/02/2024

Fue durante una reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación. La provincia es la que tiene hoy más proyectos en este mineral crítico y se prevé que este año se pongan en marcha tres.

Lo más visto

Recibí información en tu mail