
Bibini: “Con un 15% de retenciones quedamos absolutamente fuera del mercado”

El Gobierno Nacional formalizó el pedido de aumento de Derechos de Exportación al Congreso Nacional con el objetivo de conseguir “equilibrio fiscal”, que ya se está tratando, sin embargo, esa medida repercutirá directamente en los mercados internos que “perderán competitividad en el mercado internacional”, según lo explicó la presidenta de la Unión Industrial de Salta, y vicepresidenta de la Unión Industrial Argentina, Paula Bibini.
“Imponer el 15% de retenciones a los productos industriales nos deja absolutamente fuera del mercado exportador. Lo que hoy se exporta en Argentina, casi un 60% es de producción primaria o semi elaborada, solo 32% es manufacturado o productos industriales. Si a eso se le suma el 15%, salimos del mercado”, lamentó Bibini, en comunicación con Aries.
Además, señaló que esta medida impactaría negativamente también en los mercados internos, ya que los altos costos asociados a las retenciones limitarían la capacidad de las empresas, especialmente las más pequeñas, para competir y crecer en el ámbito nacional.
“Te limita un mercado interno con altos costos. Estamos viendo las subas del combustible, de las tarifas eléctricas, el abastecimiento del gas. Nos deja totalmente fuera del juego y del mercado una retención a este importe y con estas características”, cerró Bibini.

Milagro: guardias, horarios y trámites del Registro Civil hasta el martes 15

Desde Catamarca al Milagro: atravesaron frío, viento y nieve para llegar a la Catedral

Tres generaciones sobre la bicicleta: una familia llegó desde Rosario de Lerma al Milagro

50 Milagros en bicicleta: la historia de Raúl, el peregrino que llegó desde Tucumán

Tiene 11 años y llegó en bicicleta desde Cafayate para vivir su primer Milagro


Milagro 2026: 1.500 peregrinos de la Quebrada del Toro llegan este domingo a Quijano

Solemnidad de la Virgen: inseguridad, drogas y violencia, el mensaje de Mons. Quintana
Último día de Potencia Salta: mil emprendedores, shows y entrada gratis hasta las 22



