Incertidumbre por el lugar y la fecha en que iniciarán los corsos salteños

A diez días de la fecha prevista originalmente para su lanzamiento, todavía no hay definiciones sobre lugar, fecha y precio del evento.

Salud 04/01/2024 Itati Ruiz

corsos

Según lo informó por Aries, el referente de la Asociación Comparsas Unidas Salta, José Hernando Guzmán, la opción más resonante por estas horas es la calle colindante al Estadio Martearena, luego de que se cayeran los proyectos que pretendían realizarlos en paralelo en las calles Tucumán sobre Ayacucho y General Paz e Ibazeta y Entre Ríos. 

“Los vecinos se oponían a que se hicieran ahí y se revocó el permiso, que venía encaminado”, lamentó Hernández y aclaró, “hoy es una incertidumbre a casi 10 días de lo que estaban programados”.

salta-turismoSalta, el destino más elegido y accesible para veranear

Originalmente iniciarían el 14 de enero con una feria gastronómica y de emprendedores acompañados con espectáculos en vivo, a un precio que rondaría entre los $1.500  y $2.000 pesos, “pero como no van las cosas no sabemos”, agregó Guzmán. 

El también cacique de la comparsa Teuco Nueva Generación subrayó que por tradición y cultura, los corsos deben empezar antes del Carnaval, lo que daría un margen máximo hasta el 13 de enero. “Ya no depende de nosotros, hay que esperar a que la Municipalidad tome una decisión y ver cómo podemos llegar a un acuerdo para que pueda haber una gran fiesta”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail