Senador salteño calificó la “Ley Ómnibus” de “tren fantasma”

El senador Sergio Leavy dijo que el país está gobernado por un “incompetente” y acusó al proyecto de ley de improvisado.

Política 04/01/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

Sergio-Leavy-despacho

En Aries, el senador nacional por Salta de Unión por la Patria, Sergio Napoleón Leavy analizó el proyecto de “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” o también llamada “Ley Ómnibus” de Javier Milei. Si bien tuvo demoledoras calificaciones para la iniciativa y el Presidente, dijo que hay algunas leyes que a los legisladores les interesaría que se traten.

“La ley ómnibus es la ley del tren fantasma, cada vez que lees algo te encontrás con una sorpresa que te da miedo”, manifestó.

Si bien dijo que no tiene certezas de que se apruebe, confesó que a algunos legisladores les interesa tratar algunas leyes. Sin embargo, en lo que refiere a la reforma laboral, afirmó que “no hay consenso de ningún tipo”. “Está tirado de los pelos”, gatilló.  

65763935f355c_1200DNU: Leavy vaticina un rechazo unánime en el Senado

En este sentido, el legislador cuestionó que en el mismo paquete de leyes se autorice la compra de tierras a extranjeros en las fronteras, señalando los inconvenientes para la seguridad nacional por el tema del narcotráfico, por ejemplo, y la obligatoriedad de los jueces de usar toga negra y un martillo. “Me parece que  es broma”, ironizó.

Para Leavy, la “Ley Ómnibus” es producto de la improvisación en la incompetencia del presidente Javier Milei.

imagen_60024Boleta Única Papel: “Así redactada la ley, es impracticable”, dijo Leavy

“Pienso que estamos en manos de una persona que no es competente –por no decir otro adjetivo – y se ha rodeado de gente, que ni siquiera era de su partido, que se está tratando de aprovechar de este momento”, opinó.

Finalmente, el senador Sergio Leavy afirmó que las medidas que aplicó el Gobierno Nacional, desde el 10 de diciembre, no han sido en beneficio de los argentinos. En este sentido, vaticinó que por los aumentos en los precios y en el costo de vida, cuando comiencen las clases en marzo, “la clase media va a reaccionar muy mal”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail