Barbarán: “Le sacás la dimensión económica y Milei no entiende nada”

El especialista en derecho internacional apuntó contra la política exterior del gobierno libertario. Aseguró que la “sobre carga ideológica” en la relación con EEUU e Israel puede traer consecuencias para el país.

Política16/09/2025

milei-israel

En ‘Hablemos de política’, por Aries, el abogado y especialista en derecho internacional, Gustavo Barbarán, arremetió contra la política exterior del gobierno nacional libertario. 

“Me da terror, y esto no quiere decir que los gobiernos anteriores tuviesen clara la cuestión internacional”, indicó el especialista, y disparó: “Vos le sacás la dimensión económica al presidente Milei y ves que no entiende nada”.

Para el especialista, la sobre carga ideológica en el alineamiento con EEUU e Israel no tiene sustento y, por el contrario, debilita la posición argentina en la cuestión del Atlántico sur.

“Creo que hay una pésima lectura del mundo”, sostuvo. 

En este sentido, consideró como un error el apoyo de Argentina a Israel en la ONU.

“Argentina se posicionó con la barbaridad que está cometiendo Israel en Gaza y eso a nosotros nos  puede costar en cuanto a apoyos de los países que siempre apoyaron la causa Malvinas”, aseguró finalmente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail