El diputado de LLA protagonizó un fuerte cruce con legisladores de Unión por la Patria y la Izquierda. Incluso tuvo un tenso intercambio con Martín Menem, quien le recordó que forman parte del mismo bloque.
El oficialismo busca garantizar el dictado de clases ante las medidas de fuerza y establece que deberá haber guardias mínimas en los colegios de todo el país cada vez que haya paro docente.
La iniciativa busca que las personas condenadas en segunda instancia por delitos de corrupción no puedan presentarse como candidatos en elecciones democráticas. También se debatirá el voto de argentinos residentes en el exterior.
Liliana Rodríguez, directora de la Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos, detalló que la ley desarrolla una estrategia de atención interdisciplinaria centrada en la persona, que "involucra médicos, trabajadores sociales, psicólogos, terapeutas, kinesiólogos y todas las disciplinas del equipo de salud".
El Área Marina Protegida Bentónica Agujero Azul sería la primera área marina creada en la Plataforma Continental Argentina más allá de las 200 millas marinas y es clave para la generación de recursos pesqueros. Después de una discutida sesión en Diputados, ahora deberá tratarse en el Senado.
Gabriela Cerruti expresó su esperanza de que "el Parlamento no apruebe ese proyecto que deja a los inquilinos librados a lo que decidan dueños y las inmobiliarias", mientras que Germán Martínez advirtió que "van a lastimar a miles y miles de inquilinos de toda la Argentina".
La diputada nacional, Pamela Calletti aseguró que el Congreso acordó avanzar con la declaración de emergencias como medida transitoria. “Va a haber mejoras en los subsidios, pero no todavía en los repartos”, afirmó.
A un año de haber lanzado "Paternar", los integrantes de la campaña organizaron una serie de acciones frente al Congreso para el próximo domingo. También habrá actividades en otras provincias.
En su informe ante el Senado, el jefe de Gabinete había asegurado que el Gobierno nacional insistirá con la idea de traspasar 32 líneas de colectivos a la ciudad de Buenos Aires y “está en trámite un aumento del 40% para el boleto” en ese distrito.
La iniciativa del puntano Carlos Ponce establece que el porcentaje a distribuir entre los trabajadores es del 10% de las ganancias netas de la empresa una vez realizadas las deducciones admitidas por la normativa vigente.
Argentina atraviesa una campaña internacional de desinformación en redes sociales que busca instalar la idea de que el país tiene al racismo como una característica de su identidad nacional.
Del 21 al 26 de julio permanecerán abiertas las preinscripciones para participar de una nueva edición de Potencia Salta que se realizará los días 11, 12 y 13 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad.
El jefe de Gabinete, Juan Chalabe, anunció que la primera fase presenta un 70% de avance y en los próximos días comenzarán los trabajos en el sector de calle Florida.
El plantel llegó en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y tuvo una recepción protocolar en la pista. Lionel Messi y Rodrigo De Paul no volvieron con la delegación.