Royón se queda en Nación, no por Sáenz, por su eficiencia

El Vicegobernador negó que su designación en Minería pretenda generar un acercamiento político con el Ejecutivo Nacional.

Salta 29/12/2023

flavia-royonjpeg

El Gobierno confirmó a la exsecretaria de Energía durante la gestión anterior, Flavia Royón, al frente de la Secretaría de Minería, cuya misión es atraer nuevas inversiones al rubro. 

La designación fue vista con buenos ojos por las provincias mineras, justamente por las implicancias que pudiera representar este nombramiento en lo que refiere a los términos de las negociaciones, preparándose Salta para la producción de litio en junio del 2024.

En diálogo con Aries, el vicegobernador Antonio Marocco, manifestó que la decisión de la Presidencia de la Nación, en otorgar esta secretaría clave a la salteña, responde a la eficiencia de Royón y no a ventajas o acomodos políticos.

milei_dnuSalta no irá a la justicia contra el polémico DNU

“Su designación ha generado muchas repercusión, no solamente en las relaciones políticas que puede tener un gobernador con un presidente, sino también por sectores mineros que la han visto trabajar y han pedido por su permanencia. Más allá de cualquier especulación política, nos debe llenar de alegría que una salteña ocupe de ese lugar”, aseguró Marocco. 

Y terminó,  “a pesar de las diferencias políticas o que se pretenda con esto producir relaciones políticas de acercamiento con el Poder Ejecutivo Nacional, creo en las actitudes que tiene Flavia para dirigir esta cartera”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail