El Consejo del Salario no reemplazará las paritarias

El Ministro de Infraestructura aseguró que mediante su creación se fijarán políticas, acuerdos y definiciones dentro el marco salarial.

Economía 19/12/2023

pesos-2022-plata-dinerojpeg

Por Aries, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, informó que el anunciado Consejo del Salario no reemplazará las negociaciones paritarias estipuladas por ley que se llevan a cabo mensualmente, y que en su lugar buscará unificar criterios entre los actores involucrados en torno al salario. 

Según lo informó el funcionario,  el órgano, que en principio funcionará los próximos seis meses, nucleará al Ejecutivo Provincial, el Foro de Intendente, legisladores, los gremios y los representantes de la actividad económica. 

Captura de Pantalla 2023-12-19 a la(s) 08.44.02“Las medidas económicas son para protegernos y acomodarnos”

“Lo que buscamos en estos momentos de mucha dinámica en cuanto a la inflación, es fijar parámetros para la negociación salarial, que de alguna manera termine en tiempo y no tengamos que empezar cada dos meses a discutir el salario todas las veces, sino que ya podamos ir avanzando con algunas pautas acordadas”, explicó Camacho. 

Finalmente aseguró que a pesar de que en los pasados cuatro años de gestión, “los sueldos pudieron superar en un 9% el crecimiento de la inflación, ese compromiso del Gobernador ahora dependerá de muchísimas variables, por ejemplo el IVA y sí subirán el mínimo imponible o no de Ganancias”, cerró.

Te puede interesar
AEMN2F6JPBCAPCDVUFGIHMVCYY

Los precios mayoristas aumentaron un 54% en diciembre

Economía 17/01/2024

Los precios mayoristas subieron un 54% en diciembre y acumularon un incremento del 276,4% en el 2023, según informó este miércoles el INDEC. En rigor, el Índice de Precios al por Mayor se ubicó muy por encima de la inflación minorista.

Lo más visto

Recibí información en tu mail