Salud y trabajo: Las peticiones de los fieles a la Virgen del Valle

Desde muy temprano los salteños se acercaron a la parroquia ubicada en la calle Lerma esquina Mendoza. A las 17 es la procesión.

Salta 08/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

parroquia virgen del valle

Cada 8 de diciembre se celebra el Día de la Virgen del Valle, en coincidencia con el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Este viernes, a las 17 horas, se realizará la Procesión en honor de la Solemnidad de la Virgen del Valle. Partirá desde la parroquia ubicada en Lerma esquina Mendoza, de la Capital.

Se programaron misas en distintos horarios. Durante la mañana, la convocatoria fue importante.

parroquia virgen del valle

En diálogo con Aries, el vicario de la parroquia y santuario Nuestra Señora del Valle, Edgardo Correa, resaltó la celebración y la llegada de los peregrinos que con sus imágenes para ser bendecidas. En la parroquia se organizó un desayuno para todos ellos, destacando el párroco el sentido de la fiesta religiosa de fe y  devoción, indicó.

“Pedimos a la Virgen la protección para toda la gente, las familias, los barrios, para nuestra provincia, Argentina y  el mundo”, manifestó.

Confesó el religioso que este año el pedido especial es que “nos ayude a ser constructores de paz”, agregó.  

navidad-arbolito-arbol-decoracionjpg8 de diciembre: Hoy se arma el arbolito de Navidad

Por su parte, los fieles pasaron por los micrófonos de Aries, expresando sus peticiones.

Mariana, quien llegó desde La Silleta, exteriorizó su pedido para que la gente rece más, que los padres cuiden más a sus hijos y los eduquen. Y un deseo especial para que su nieta recupere la vista y ella se sane de la diabetes.

parroquia virgen del valle

Otro testimonio pidió que proteja la Virgen a todos los argentinos y que a todos les vaya bien. Así también, confesando no estar bien de salud, le imploró a la Virgen del Valle por su mejoría.

Procesión: 17 horas parte desde la parroquia en la intersección de Lerma y Mendoza.

Recorrido: Lerma, Urquiza, Catamarca, La Rioja, Córdoba hasta Mendoza.

A las 18 se realizará una misa y a las 20 otra.

Se esperan altas temperaturas en la jornada de este viernes, por lo que recomiendan a los fieles que participarán de la Procesión que, lleven agua, usen gorra o sombrero y utilicen ropas de colores claros.  

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail