“Eliminar el PreViaje sería una gran pérdida para el turismo”

El presidente de la Cámara de Turismo destacó que el programa rompe con la estacionalidad de la temporada baja y no descarta la posibilidad de implementar uno de similares características de uso interno en la provincia.

Turismo 07/12/2023 Itati Ruiz

massa-previajejpg

El presidente de la Cámara de Turismo, Juan Lucero, en diálogo con Aries, reparó en la necesidad de continuar adelante con el programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, o buscar una alternativa similar para la provincia. 

“Es una herramienta exitosísima, que nos dio un junio histórico y  unos niveles de ocupación muy buenos en temporadas que estábamos acostumbrados a la estacionalidad”, aseguró.

92991-el-turismo-dejo-1800-millones-en-salta-este-fin-de-semanaEsperan una buena temporada para el turismo salteño, a pesar del cambio de Gobierno

En ese sentido afirmó que si el nuevo Gobierno Nacional eliminara el PreViaje, “habrá que buscar la forma de que el turismo interno tenga una herramienta como esa, que lo traccione y lleve a gastar en todos lados, porque esa redistribución que se daba de las grandes urbes a  municipios más pequeños era muy buena”, agregó.

“Perderlo va a ser una pérdida para para el sector, pero habrá que fomentar el turismo interno, que al fin y al cabo termina siendo el mayor flujo de gente que viaja”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail