
Cristina Kirchner no deberá pagar la indemnización de $22 mil millones del caso Vialidad
Judiciales19/08/2025La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.
Están acusados de otorgar beneficios e ingreso de elementos prohibidos a presos, por dinero.
Judiciales06/12/2023Luego del hermetismo y el revuelo que provocaron los allanamientos en la sede del Ministerio de Educación de calle Lerma 550 y en el Penal de Villa Las Rosas, el Ministerio Público Fiscal brindó algunos detalles de la actuación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales desde las primeras horas de este miércoles.
Según explicó, por sus redes sociales, la causa está a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).
Tras una investigación de más de dos meses se llevaron a cabo los allanamientos y de los mismos se informó que, hasta el momento, se detuvo en total a 13 personas. Entre ellos, la trabajadora del Ministerio de Educación, que se desempeñaba en el área de Fojas de Servicios, y 7 penitenciarios.
Según explica el Ministerio Público Fiscal, la investigación estuvo motivada por denuncias contra funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial que, habrían exigido dinero a presos a cambio de ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para los alojados en el Penal.
La Justicia civil declaró la caducidad de la instancia por inactividad de Vialidad Nacional y archivó el reclamo iniciado en 2018.
El Tribunal Oral Federal rechazó recursos de la fiscalía y de la defensa de uno de los acusados. Serán juzgados cuatro exjefes de la Armada por la tragedia que dejó 44 muertos.
Un fallo judicial en General Roca, Río Negro, despertó el interés del abogado Napoleón Gambetta, quien en su columna en Aries, explicó el caso de un conductor que no obtuvo respuesta de su seguro tras un siniestro vial.
Se le ordenó además que el próximo 26 de agosto explique qué mensaje le dejó el clásico de Antoine de Saint-Exupéry.
El Juzgado de Garantías N° 1 aceptó la querella presentada por el legislador, quien a partir de ahora se encargará de impulsar la investigación.
El Tribunal Oral Federal 2 confirmó la medida tras la condena por la causa Vialidad y habilitó la revisión del índice aplicado para actualizar el monto a devolver.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
El viento Zonda se hizo sentir con fuerza en Salta desde la madrugada de este martes 19 de agosto. El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla que se extenderá hasta la tarde.
Un joven motociclista murió en la calle lateral del estadio y una joven fue trasladada en código rojo. Investigan si fue impactado por un arco de hierro que cayó por el viento.
Se registraron daños en techos de viviendas, voladuras de chapas, caída de árboles y de postes de tendido eléctrico, entre otros hechos ocasionados por las condiciones climáticas de esta madrugada.
El Juzgado Federal de Campana dejó sin efecto el artículo 3 del Decreto 534/2025, afirmando que los derechos sociales no pueden retroceder por decisiones presupuestarias arbitrarias del Ejecutivo.