Detienen a siete penitenciarios en Villa Las Rosas

Están acusados de otorgar beneficios e ingreso de elementos prohibidos a presos, por dinero.

Judiciales 06/12/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

GAqcHuuWIAAW21k?format=jpg&name=large

Luego del hermetismo y el revuelo que provocaron los allanamientos en la sede del Ministerio de Educación de calle Lerma 550 y en el Penal de Villa Las Rosas, el Ministerio Público Fiscal brindó algunos detalles de la actuación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales desde las primeras horas de este miércoles.

Según explicó, por sus redes sociales, la causa está a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).

GAqcHCQWkAA1nVY?format=jpg&name=large37 allanamientos en simultáneo: No tendría nada que ver el Ministerio de Educación

Tras una investigación de más de dos meses se llevaron a cabo los allanamientos y de los mismos se informó que, hasta el momento, se detuvo en total a 13 personas. Entre ellos, la trabajadora del Ministerio de Educación, que se desempeñaba en el área de Fojas de Servicios, y 7 penitenciarios.

GAqNmRpXwAAcwyE?format=jpg&name=small37 allanamientos en simultáneo: Detuvieron a una mujer en el Ministerio de Educación

Según explica el Ministerio Público Fiscal, la investigación estuvo motivada por denuncias contra funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial que, habrían exigido dinero a presos a cambio de ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para los alojados en el Penal.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail