
El asesor legal del Hospital Materno Infantil confirmó que los equipos fueron identificados por número de serie durante una inspección y que, tras constatar su origen, se avanzó de inmediato con la denuncia penal.


Asesora de Incapaces advirtió que las tecnologías y el acceso temprano a pantallas generan nuevos escenarios de vulnerabilidad en la infancia. Pidió fortalecer prevención y contención.
Judiciales20/11/2025
Ivana Chañi
La asesora de Incapaces N°2, Claudia Mariela Flores Larsen, analizó por Aries el impacto de las tecnologías en la vida de niños y adolescentes y sostuvo que la sobreexposición a pantallas genera nuevas vulnerabilidades que requieren atención del Estado, la escuela y las familias.
“Los niños están expuestos a información, contenidos y vínculos para los cuales no siempre están preparados. Esto puede implicar riesgos que antes no existían o no eran tan visibles”, explicó en el marco de los 36 años de la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.
La funcionaria señaló que los entornos digitales —especialmente redes sociales y mensajería— pueden facilitar situaciones de grooming, violencia simbólica, trastornos vinculares y problemas de salud emocional. “La prevención y la educación digital son indispensables. Hay que acompañar, no prohibir sin más, pero sí estar atentos”, indicó.
Flores Larsen remarcó que la Convención del Niño y las leyes nacionales y provinciales de protección deben adaptarse continuamente a estos nuevos escenarios. “El derecho a ser oído, la protección contra la violencia y el resguardo de la identidad también se juegan en el mundo digital”, subrayó.

El asesor legal del Hospital Materno Infantil confirmó que los equipos fueron identificados por número de serie durante una inspección y que, tras constatar su origen, se avanzó de inmediato con la denuncia penal.

Fue detectado durante un control policial en Rosario de la Frontera, fuera del domicilio donde debía cumplir la medida dispuesta por la Justicia, lo que motivó su imputación.

El tribunal organizó el desarrollo del juicio, se presentó la nueva defensa de los imputados y se definieron los pasos para la incorporación de la documentación del caso.

La investigación apunta a un médico de planta del hospital público que, además, es socio fundador de la firma privada.

El debate oral contra el exintendente de San Lorenzo y otros exfuncionarios fue aplazado tras el pedido de la defensa. El tribunal y la sede del juicio no se modifican.

El joven de 29 años era buscado desde el 9 de mayo de 2025, cuando desapareció tras participar de las fiestas patronales en el paraje Chiyayoc.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

Un demoledor informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) reveló que la empresa estatal Corredores Viales S.A. registró pérdidas por más de $30.000 millones durante el año 2022.

Con encuentros de academias folklóricas y una destacada grilla artística, la localidad reafirma su lugar en el calendario cultural de Salta.

El enojo por la reventa y los sobreprecios explotó en redes sociales a semanas del festival.

La investigación apunta a un médico de planta del hospital público que, además, es socio fundador de la firma privada.