
Tras una inspección, se determinó la clausura preventiva del paso vehicular y peatonal. Tránsito municipal despliega un operativo de ordenamiento en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vecinos.


En Lavalle 550 desde las 7 de este miércoles el CIF realiza un allanamiento. Una persona detenida.
Salta06/12/2023Son 37 los allanamientos en simultáneo que, en la mañana de hoy miércoles, el Cuerpo de Investigaciones Fiscales realiza en distintos domicilios. Si bien se desconocen los motivos de los mismos, se trataría de una causa sensible por el hermetismo que se maneja por estas horas.
Del allanamiento en la sede del Ministerio de Educación de la Provincia, en Lerma 550, se detuvo a una mujer de nombre Inés Méndez, quien cumplía funciones en el área de Foja de Servicio. En esa oficina se maneja información sensible de los docentes de la provincia.
Como todo lo que se maneja es por trascendidos –para no entorpecer la investigación- se conoció que otro allanamiento se produce en el Penal de Villa Las Rosas.
Un dato adicional es que la mujer tendría un hijo detenido, desde hace dos años.

Tras una inspección, se determinó la clausura preventiva del paso vehicular y peatonal. Tránsito municipal despliega un operativo de ordenamiento en puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los vecinos.

El Secretario de Tránsito y Seguridad Vial advirtió que flexibilizar la norma pondría en riesgo vidas y cuestionó los argumentos basados en estadísticas favorables.

El municipio amplía los espacios sin costo para dejar el auto, con el objetivo de descomprimir el tránsito y facilitar la movilidad urbana. Las cuadras tendrán el cordón pintado de verde y estarán señalizadas.

La estructura, inaugurada durante la gestión de Bettina Romero, sufrió el colapso de uno de sus pilares. El municipio suspendió el tránsito vehicular y evalúa también restringir el paso peatonal por razones de seguridad.

Permitirá un registro más eficiente de las personas demoradas y detenidas, optimizando el trabajo conjunto entre los organismos.

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario presentó un informe detallando los daños causados por el granizo en los cultivos. El fenómeno climático ocurrió el pasado 15 de enero en Palermo Oeste, localidad ubicada en Payogasta, departamento de Cachi.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

Luego de la estrepitosa caída por goleada ante Tigre en un Monumental que despidió al equipo entre silbidos, Marcelo Gallardo tomó una decisión drástica. El "Muñeco" suspendió el descanso dominical.

En la Cámara de Diputados se propone modificar el sistema electoral provincial tras la eliminación de las PASO, con cambios en la elección de cargos y en el régimen de frentes y alianzas.

Francisco Coltrinari logró su tercera victoria consecutiva en la Provincia de Entre Rios al imponerse en la prueba final disputada en el Autódromo Ciudad de Paraná en horas del mediodía de hoy. El salteño es puntero en el Campeonato 2026.
Se renovó el directorio completo, a excepción de Diego Chaher, hombre de Santiago Caputo; el funcionario saliente podría volver a ejercer como asesor del Presidente.