Buscan impulsar la creación de un “fondo de inversiones” para el Norte provincial

Por Aries el diputado por San Martín Edgar Domínguez adelantó que presentará un proyecto de ley para “impulsar el sector privado”. “Falta que se mire con otros ojos al Departamento San Martín para que sea mucho más atractivo y para que se invierta”, expresó.

Política 04/12/2023

edgar dominguez dipu

En Hablemos de Política, el diputado por San Martín Edgar Domínguez, detalló la agenda que llevará adelante en la Legislatura entre lo que destaca una iniciativa para crear un “fondo norteño de inversiones”.

“Falta que se mire con otros ojos al Departamento San Martín para que sea mucho más atractivo y para que se invierta. Hay mucha gente que tiene iniciativa, hay emprendedores y productores que quieren arrancar y como a todos les falta el acceso al crédito, por eso es necesario estrictamente crear un fondo norteño de inversiones para que haya una partida destinada para los departamentos del norte para que se impulse al sector privado”, explicó.

En este sentido también advirtió que si bien en el departamento se dictan tecnicaturas de emprendurismo o marketing, los recibidos también tienen impedimentos para poder continuar su propio proyecto de desarrollo profesional y laboral.

“El sector privado se ha visto muy agobiado y hay que empezar a dejar de ponerle tantos obstáculos y palos en la rueda y empezar a darle facilidad y condiciones para que puedan crecer”, dijo.

Respecto al contexto nacional, el diputado consideró que “hay que prestar atención a lo que va a pasar en el Congreso” y bregó para que la bicameral funcione correctamente.

“Hay temas que son realmente bastante sensibles, la frontera tanto en Salvador Mazza como en Aguas Blancas, son entradas ilegales y una puerta giratoria gigante de acceso al narcotráfico. Hay temas puntuales que hay que trabajar en esas cuestiones que son de índole federal, hay que trabajar con los legisladores nacionales”, expresó.

Te puede interesar
Lo más visto
94411-nueva-propuesta-salarial-del-gobierno-en-el-marco-de-las-paritarias-2024

Paritaria 2024: gremios rechazaron la oferta del gobierno

Salta 28/02/2024

Victoria Cervera, secretaria general de SITEPSA, informó que rechazaron la propuesta del 24% de incremento entendiendo que es insuficiente y atendiendo a que las liquidaciones de enero no reflejaron los acuerdos salariales establecidos previamente.

Recibí información en tu mail