Investigan a un policía salteño por Grooming

Participó de la búsqueda de una adolescente de 12 años que se ausentó de su hogar en julio.

Judiciales 01/12/2023

policia-de-salta

Este jueves se realizó un allanamiento donde se detuvo a un hombre que se desempeña como personal policial. Se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa.

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este jueves se realizó un allanamiento en la ciudad de Salta en el marco de una investigación por la supuesta comisión del delito de grooming.

La madre de una menor de 12 años presentó una denuncia luego de descubrir que un adulto había contactado a su hija a través de mensajes enviados a su teléfono celular, donde planteaba conversaciones con preguntas de tono íntimo y le solicitaba el envío de fotografías.

yomigtEstafa de Yomigt: Se produjo la cuarta detención y serán imputados por asociación ilícita

La mujer pudo constatar que se trataba de un efectivo policial de 30 años, quien había participado de la búsqueda de la menor el pasado mes de julio, en ocasión de que se ausentara de su hogar.

Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en turno, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.

En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Sobre el acusado existe además un pedido de detención de una Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual por la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según confirmó la fiscal Cornejo, la audiencia de imputación del acusado se concretará en las próximas horas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail