UPCN: “No podemos dejar noviembre sin paritarias”

El gremio de los empleados de la administración pública confirmó que aún el Gobierno no llamó a paritarias, pero garantizó el pago del sueldo y aguinaldo. Por otra parte sobre el gobierno de Milei, pidió cautela y no adelantarse.

Salta 29/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

342764969_698607838708263_5250168742043514168_n.jpg?_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_sid=3635dc&_nc_eui2=AeFc

El Frente Gremial estatal está en alerta y movilización por la reapertura de paritarias. En Salta, desde mitad de año,  gremios y funcionarios se reúnen mensualmente a medida que avanza la inflación.

Mediante un comunicado los gremios instaron al Gobierno provincial encabezado por Gustavo Sáenz a que llame a negociaciones salariales.

d620d0f53cd87ebb29505055f1108be2_mATE y el frente gremial estatal en estado de alerta y movilización por reapertura de paritarias

En diálogo con Aries el secretario general de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto, se refirió al  comunicado, del cual forma parte.

“Al no haber recibido de parte del Ejecutivo provincial el llamado a paritarias que corresponden a noviembre, nos hemos constituido como Frente Gremial estatal – cerca de 10 gremios – y hemos elevado una nota para ser recibidos por el Gobierno y discutir paritarias”, explicó el gremialista.

Y si bien confesó que, luego del comunicado no hubo respuesta sobre el planteo, sí llevó tranquilidad a la administración pública provincial garantizando el pago del sueldo y el aguinaldo.

Soto advirtió al Gobierno de Sáenz que “las paritarias se tienen que cumplir como se venían haciendo”, subrayando que, “no podemos dejar este mes de noviembre sin un aumento”.

El sindicalista sostuvo que ello, “lastimaría muchísimo el bolsillo del trabajador estatal”.

“Es el ánimo nuestro continuar con las paritarias como lo veníamos haciendo”, manifestó, admitiendo que no hay nada seguro.

Por otro lado, Gustavo Soto se diferenció de sus pares - algunos plantaron bandera en contra del ajuste que propone Javier Milei en cumplimento del plan “motosierra”- y respecto del Presidente electo, se mostró con cautela y llamó a la tranquilidad en vistas de la moderación del discurso que ha mostrado desde la campaña electoral.

“Estamos ante una persona que cambió el discurso tres veces y habrá que esperar  y  una vez que  asuma ver cómo nos paramos las entidades gremiales frente a lo que acontezca”, adelantó.

No obstante, plantó bandera y advirtió que no darán “ni un paso atrás, ni una pérdida de los derechos adquiridos, que han costado conseguir”.

Misma posición mostró Soto, ante la consulta, por el segundo mandato del Gobernador Sáenz, a partir del 10 de diciembre, que indefectiblemente estará marcado por las políticas del Gobierno de Milei. 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail