
El dirigente justicialista advirtió una escalada de violencia política en Salta y responsabilizó al gobierno provincial por “avalar” el llamado a tomar el PJ.
El dirigente del Partido Justicialista Luis Mendaña, aseguró que el espacio se encuentra en estado de alerta ante posibles despidos y ante una eventualidad, fijará límites.
Salta29/11/2023El diputado electo por La Caldera, y ex intendente de esa comuna, Luis Mendaña, durante el programa Agenda Abierta, advirtió que el PJ fijará límites ante posibles despidos.
Para el legislador el desafío que se plantea para la próxima etapa es proteger las fuentes laborales y a la vez generar trabajo genuino. “Esa debe ser la preocupación del gobierno que viene en 2024, y como nosotros somos hiperdemocráticos, y la gente eligió en un 56% el modelo de Milei y un 44% el nuestro, vamos a acompañar”, anticipó el legislador.
Sin embargo, en ese acompañar, aseguró que los bloques del Partido Justicialista, local y nacionales, fijarán algunos límites, por ejemplo, en materia de desocupación.
“No podemos permitir que mucha gente quede en la calle. Esto ya lo vivimos en el ‘95, en el 2001 y la época de Macri dejando gente del Estado afuera, haciendo fracasar más de 23.000 pymes con lo que laboralmente significa, entonces, más allá de esa advertencia y de esta alerta, pretendemos que el gobierno que venga saque a la Argentina adelante pero no a costa de la gente”, agregó.
Para el legislador el recorte del gasto fiscal no debe impactar directamente en los puestos de trabajo, en los jubilados o en las áreas sensibles del Estado, como la salud o la educación, aunque hay dependencias que si se podrían ajustar.
“Ese es un marco en donde el Partido Justicialista sí va a mostrar su disidencia”, reconoció. “Después podemos hablar de otras cuestiones, porque el Estado es tan grande que por ahí podemos empezar a analizar algunos subsidios que se pueden reducir. Pero hablar de desocupación es imposible”, cerró.
El dirigente justicialista advirtió una escalada de violencia política en Salta y responsabilizó al gobierno provincial por “avalar” el llamado a tomar el PJ.
El Gobierno de Salta participará en Arminera 2025, el más importante evento en el país sobre la industria minera con alcance nacional e internacional.
La iniciativa será tratada mañana martes por la Cámara de Diputados de Salta. La propuesta apunta a fortalecer el cumplimiento de las obligaciones familiares.
Otra jornada de caos en la oficina de ANDIS en avenida Belgrano 570. Solo dos empleados atienden a decenas de personas que llegan de madrugada. Los reclamos se repiten desde hace semanas.
Se trata de un proyecto de Declaración que será debatido este martes en la Cámara de Diputados salteña.
Gastón Galíndez cuestionó la intervención del partido y afirmó que el reclamo se sostiene por vías judiciales e institucionales. Este martes, el Congreso Nacional del PJ tratará el tema.
Adrián Martínez, goleador de Racing, compartió una campaña solidaria de CADU, el club que lo fichó cuando venía de una dura historia de vida.
Todo empieza con un mail que aparenta ser del "equipo oficial" de Google. La compañía no solicita datos o contraseñas a través de correos electrónicos.
La azerbaiyana Shahana Hajiyeva ha sido apartada después de confirmarse que sus capacidades visuales son óptimas.
Informe completo del estado de las rutas nacionales y provinciales. Algunos tramos con restricciones por personal de Vialidad trabajando.
Tanto el acceso como los caminos cercanos se encuentran custodiados por las fuerzas de seguridad encargadas de asistir a los vehículos: piden circular con precaución. Axel Kicillof pidió respetar las alertas.