Mendaña sobre la obra del puente Vaqueros: “Confío en que el gobernador conseguirá que se respeten los montos”

El diputado se refirió a la repercusión que tendrá en la ejecución de esta obra el recorte de fondos públicos anunciado por  Nación. “Me parece difícil que se pare ahora”, aseguró.

Salta 29/11/2023 Itati Ruiz

Vaqueros

El diputado de La Caldera, Luis Mendaña, analizó en el programa Agenda Abierta la incertidumbre que se generó en torno a la realización de las obras de Nación, las que incluirían el puente de la vecina localidad, aunque  distanciando aquellas que ya se licitaron de las que vendrán. 

Para el legislador la primer variable a tener en cuenta antes de realizar conjeturas es el Presupuesto 2024 que se apruebe en la Nación, “ahí vamos a ver qué tipo de gobierno tenemos y cómo condiciona el presupuesto provincial y  local”, manifestó. 

“Obra empezada y licitada con empresas comprometidas y trabajadores contratados, se tiene que terminar. Me parece muy difícil que se pare ahora”, advirtió, consultado por la obra de duplicación de calzada y puentes sobre el río Vaqueros, que además ya tuvo una audiencia pública para analizar el impacto ambiental.  

lgGriselda Galleguillos: “Voy a ser una oposición constructiva”

“Ahora viene la discusión sobre las nuevas obras públicas y de qué manera se van a hacer, pero hay que tener cuidado con estos mensajes, porque los empresarios los reciben con incertidumbre y la variable de ajuste,  lamentablemente es la gente”, añadió. 
 
En ese sentido informó que el ANSES está recibiendo “muchos más pedidos de desempleo que antes y se están dando en obras ya adjudicadas”, para lo cual confió en la capacidad de diálogo del gobernador, que “conseguirá que se respeten los montos de la obra de acuerdo al problema económico y la determinación de precios”.

Te puede interesar
planta hormigonera

Bacheo, la prioridad de Emiliano Durand

Salta 11/12/2023

El flamante secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Sergio Zorpudes, detalló el plan estratégico de su cartera para los próximos cuatro años, que incluye bacheo, control y sellado.

baches ciclovias

Sacar las ciclovías, no es prioridad para el nuevo intendente

Itati Ruiz
Salta 11/12/2023

El secretario de Obras Públicas anticipó que la gestión se centrará en los barrios,  espacios verdes, calles  rotas y obras que sean de utilidad para los salteños. Mientras, las bicisendas serán estudiadas para conocer cuál será su futuro.

5256-estan-en-la-etapa-final-las-obras-para-habilitar-el-transito-en-la-circunvalacion-noroeste

En defensa de la obra pública

Miguel Antonio Medina
Opinión 06/12/2023

Jurídicamente, la obra pública es el bien construido o realizado por el Estado, directa o indirectamente. Puede hacerla él mismo, por administración, o a través de terceros contratados o permisionarios.

Lo más visto

Recibí información en tu mail