
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
En el cuadrante de calle Balcarce al 300, comerciantes e instituciones educativas de la zona suspendieron actividades a la espera de una solución.
Salta23/11/2023Ayer miércoles en un edificio ubicado en Balcarce al 300 se produjo el incendio de un transformador que afectó a la zona que colinda con la jefatura de Policía y es de mucha actividad comercial.
Según informó en diálogo con Aries el jefe de Bomberos de la Policía, Aníbal Rodríguez, el miércoles en horas de la tarde se presentó una dotación del área en el edificio por la gran emanación de humo tóxico por el material plástico de la zona, se hizo la evacuación del edificio y de viviendas aledañas.
Rodríguez contó que cuando llegó la cuadrilla de Edesa se hizo el corte general del servicio y los bomberos hicieron tareas enfriamiento de la zona. Intervinieron diez efectivos.
Por el hecho no tan solo el edificio se quedó sin luz, sino también la cuadra afectando así a los vecinos y comercios de la zona.
Un día después de lo acontecido, en Balcarce al 300, siguen sin restablecer la energía eléctrica provocando innumerables reclamos de los comerciantes, quienes vieron la producción y sus insumos totalmente perdidos.
Tal es el caso de un comerciante que en diálogo con Aries contó que tuvo que tirar las tortas que vende y que no puede funcionar correctamente por este percance.
Por otro lado, una profesora del Colegio Jesús, en calle General Güemes al 600, informó que durante la mañana se suspendieron las actividades escolares por la falta de luz y agua, mientras que a la tarde lo definirán si es que no se resuelve hasta entonces, que es cuando funciona el instituto de manualidades.
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.