Vandalizaron la sede del PJ: “No recuerdo una campaña que haya tenido un desprecio así a la convivencia pública”

A días del balotaje, atacaron la sede partidaria que acompaña la candidatura de Sergio Massa. Sus autoridades catalogan el hecho como “una amenaza contra nuestra fuerza política”.

Política 16/11/2023 Viole Gil - Moro Frías Viole Gil - Moro Frías

WhatsApp Image 2023-11-16 at 09.03.04

El apoderado del Partido Justicialista, Raúl Romeo Medina, radicó la denuncia ante La Policía y condenó estas prácticas que atentan contra “la democracia tranquila”, dijo por Aries.  


Los hechos tuvieron lugar en la sede de la Zuviría 930, aparentemente ayer por anoche y serán investigados a través de las cámaras de seguridad. Esta mañana el local apareció manchado con pintura amarilla, huevos arrojados y una especie de engrudo que alcanzó paredes y la puerta principal de ingreso. 


La denuncia la radicó Medina, ante la Comisaría Primera por daños e intimidación, porque “el acto atenta directamente contra la convivencia pacífica”, aseguró.  

vandalismo sede unidad popular dosVandalizaron la sede de Unión Popular, aliado del kirchnerismo


“Un hecho de vandalismo dirigido a los símbolos partidarios, con un condimento de amenazar a nuestra fuerza política. Algunas personas no saben convivir en democracia y este tipo de hechos, de efervescencia de enojo y de total desprecio a las reglas de convivencia pública, son inaceptables”, esgrimió.  


Romero, aseguró que no responderán a las agresiones de ninguna manera, por el contrario, el domingo de los comicios les indicarán a los fiscales que no entren en ningún tipo de controversias ni discusiones, " y ante cualquier eventualidad se las haga saber a las autoridades de escuela, policiales, gendarmería o del Juzgado Electoral”. “Hay que resguardar la democracia”, reforzó. 


Del atentado tomó conocimiento el Juzgado Federal como competencia electoral, porque “nuestro sistema de gobierno garantiza la seguridad y estos son los frutos de tener una democracia pacífica”, añadió. 


Otro atentado similar tuvo lugar en el Partido de la  Victoria bueno, y el entrelazamiento de datos con las más de 200 cámaras de seguridad aledañas y del propio partido y el trabajo de criminalística, permitirá arrojar la identidad de los agresores, hasta el momento desconocida.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail