Vecinos denunciaron en Aries que en el puente de Santa Lucía, sobre calle Solís Pizarro, se robaron la base de un baño químico. Reclaman mayor control y seguridad.
Atacaron con pintura el memorial del Holocausto y dos sinagogas en París. No hay detenidos. El Gobierno francés reforzó la seguridad por antisemitismo.
La mansión de Lionel Messi en Ibiza fue vandalizada con pintura roja y negra por activistas que responden al grupo Futuro Vegetal. Además, mostraron una pancarta con el mensaje "Eat the Rich".
A días del balotaje, atacaron la sede partidaria que acompaña la candidatura de Sergio Massa. Sus autoridades catalogan el hecho como “una amenaza contra nuestra fuerza política”.
Llamado para la Municipalidad en el último mes de gestión: rompieron y tiraron un adorno en la España y Juramento y no se arregló. Los vecinos aseguran que ya estaba medio caído hace dos meses y ahora lo terminaron de derribar.
A los 15 días de ser colocados los juegos en las distintas de plazas de la ciudad son víctimas de vandalismo, en su mayoría provocados por adolescentes.
El pasado 17 de julio el intendente capitalino, Gustavo Saénz, inauguró las obras en plaza Gurruchaga. Por el mal uso, según denuncian los vecinos, dos de los juegos infantiles aparecieron rotos.
Se trata de juegos inclusivos que fueron instalados a principio de año por la Municipalidad de Salta. Dos videos muestran como jóvenes de entre 16 y 18 años utilizan una calesita inclusiva.
Este fin de semana rompieron las barandas de uno de las pasarelas del canal Tinkunaku en el barrio San Ignacio. Este canal sirve también de ingreso para unos de los sectores del Parque de la Familia en zona sudeste.
La empresa informó interrupciones programadas del servicio eléctrico para este sábado y domingo. Los trabajos afectarán a sectores de Urundel y de Salta Capital.
La interrupción del servicio será de 8 a 12 en un sector delimitado por Santiago Morales, avenida Bolivia, Balcarce y Miguel Ortiz. EDESA realizará trabajos en la red eléctrica.
La Arquidiócesis de Salta realizará este domingo la celebración de Corpus Christi con una misa en el atrio de la Catedral Basílica y una posterior procesión por el centro de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una semana con condiciones variables en la ciudad de Salta. Este lunes se presentan lluvias y lloviznas durante gran parte de la jornada.
Las federaciones CONADU y CONADU Histórica convocaron a una medida de fuerza entre el martes 16 y el sábado 20 de junio en reclamo por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario y la apertura de paritarias.