Vandalizaron la sede de Unión Popular, aliado del kirchnerismo

Al igual que pasó con la sede del PJ, pintaron las paredes con pintura amarilla y blanca.

Política 16/11/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

vandalismo sede unidad popular dos

“Se trata de un ataque con un claro perfil político”, denunció en diálogo con Aries Daniel Escotorín, quien preside el partido Unidad Popular en Salta.

El dirigente, cercano al kirchnerismo, contó que avisó a espacios políticos cercanos y se dio con la noticia de que fue “un ataque sistemático en la madrugada a distintos sectores políticos”.

Escotorín afirmó que no es otra cosa que “una expresión de intolerancia y violencia que se viene dando en distintos lugares del país”.

vandalismo sede unidad popular

Asimismo, manifestó que “más allá de las formas, los modos y los instrumentos, lo que hemos visto es una verdadera ofensiva y recrudecimiento de la violencia política de un sector que además lo dice en sus amenazas”.

En esa misma línea, indicó que esto es un adelanto de la reivindicación del negacionismo y de volver a lo peor de la historia del país en la dictadura militar, fogoneado por Victoria Villaruel, compañera de fórmula de Javier Milei.

Escotorín insistió que esto es una advertencia no solo para los afectados por los hechos vandálicos, sino también al conjunto de la sociedad, avisando que el espacio opositor- aludiendo a la Libertad Avanza- “quiere implementar un modelo político a través de métodos autoritarios y de una tiranía verdaderamente grave”.

El dirigente sostuvo que es un error pensar que esto puede enmarcarse dentro del “folclore político, sino que debe ser interpretado como “un ataque a la democracia”, concluyó Daniel Escotorín.

Te puede interesar
Emiliano Estrada

Estrada: “Negociar fideicomiso es un disparate”

Política 06/02/2024

El diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se posición en contra de los articulados que otorgan facultades al Estado para intervenir entes, empresas y sociedades públicas como así también la posibilidad de transformar, modificar, liquidar o eliminar fideicomisos o fondos fiduciarios.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail