Horario comercial corrido en Salta: “No se trata de querer, sino de poder”

Advierten desde la Cámara  de Comercio que la discusión es una “pérdida de tiempo” porque hoy el problema es mantener la actividad comercial y los puestos de trabajo.

Salta15/11/2023Ivana ChañiIvana Chañi

md

La iniciativa del concejal José García para extender el horario comercial en la ciudad de Salta provocó reacciones de todo tipo, desde el Sindicato de Empleados de Comercio aseguran que la medida resultará beneficioso para la economía de los trabajadores abaratando costos y descomprimiendo el tráfico, argumentos a favor.

Ahora bien, desde la Cámara de Comercio e Industria de la provincia de Salta, la opinión es diametralmente opuesta.

72185-el-comercio-reabre-sus-puertas-a-partir-de-este-miercolesConvocarán a un plenario para tratar la posible implementación del horario corrido comercial

En diálogo con Aries el presidente de la entidad, Gustavo Herrera, manifestó que la postura es firme y rechazan la propuesta ya que aseguran que si bien hay comercios – por los rubros – que pueden hacer horario extendido, hay otros que no.

“El horario corrido tendría que facilitar y mejorar el ingreso de los empleados, pero tal vez en lugar de discutir extender el horario, la discusión será cerrar el negocio”, advirtió.

Herrera, además, señaló que hay factores que hacen inviable su aplicación, como los usos y costumbres de  los salteños.

“Me parece correcto que el Sindicato de Empleados quiera que haya más empleados de comercio y estén bien”, expresó. No obstante, confesó que para el sector la preocupación viene por otro lado, saber si podrán pagar los sueldos, los alquileres y poder vender.

Para abaratar costos y descomprimir el tráfico, insisten en la implementación del horario comercial corrido

“Poca gente se incorporó este año a la actividad comercial, eso tenemos que trabajar para ver cómo hacemos para que haya más empleados”, agregó.

En este sentido, cuestionó la discusión  - a iniciativa del concejal José García – afirmando que es una “pérdida de tiempo” en el contexto económico actual, tal vez podría tratarse cuando “la ciudad crezca y los trabajadores puedan por la tarde hacer deporte después de hacer horario corrido”, opinó con tono burlesco.  

“El trabajador que viene a las 7  y  se va a las 14 después agarra otro trabajo –changas- porque  no hay trabajo”, lamentó Herrera. Sentenciando que “no se trata de querer, sino de poder”.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail