Una familia porteña necesitó más de $350.000 en octubre para no ser pobre

La suba de la Canasta Básica Total fue de 8,8%, un 0,6 puntos porcentuales menos que la inflación, que en la Ciudad de Buenos Aires marcó 9,4%.

Economía 11/11/2023

inflacion-precios-alimentos-supermercadosjpg

Una familia tipo porteña de cuatro personas, dos mayores y dos niños, necesitó $350.579 en octubre para no ser pobre, según informó este jueves la Dirección General de Estadísticas y Censos (DGEyC) porteña.
 
La suba de la Canasta Básica Total fue de 8,8%, un 0,6 puntos porcentuales menos que la inflación, que en la Ciudad de Buenos Aires marcó 9,4%.

la-argentina-tuvo-la-inflacion-mas-alta-de-TYAOZ55Y65EQFBDWTRONUMV6KMEl Gobierno informó una inflación de 2,3% en la primera semana de noviembre

En tanto, el umbral de indigencia quedó en $199.129 para el mismo tipo de familia. Es decir que la línea de indigencia creció un 7,6%, por debajo del Índice de Precio al Consumidor (IPC).

“Tanto la línea de indigencia como la de pobreza se determinan a partir de un subconjunto de bienes y servicios de la canasta del IPC, por lo que en este contexto de alta inflación es esperable que los valores cambien bruscamente mes a mes”, señaló José María Donati, titular de la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña.

Cabe destacar, que las canastas medidas por la DGEyC porteña no incluyen el costo de alquiler, que en la Ciudad se ubica alrededor de $300.000.

Con información de Ámbito

Te puede interesar
idesa-remarca-que-mucha-gente-aun-teniendo-un-empleo-privado-registrado-no-logra-salir-la-pobreza

Salta bajó siete puntos la pobreza

Itati Ruiz
Salta 28/11/2023

Una economista enfatizó que durante el gobierno saliente los índices de pobreza se mantuvieron estables durante los últimos cuatro años, incluso bajando en la provincia, desde un 45% a un 38%.

Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail