
La conversación digital también le trajo dolores de cabeza al presidente: un informe de Ad Hoc marca que hubo más rechazo que apoyo a Milei, incluso con la maquinaria de trolls funcionando.
En medio de la crisis que partió a Juntos por el Cambio, Miguel Nanni anunció elecciones en el radicalismo.
Política10/11/2023 Itati RuizDurante el programa El Acople, el diputado nacional, Miguel Nanni, anticipó que en el plazo de 60 días se llamará a internas para el cambio de autoridades en la Unión Cívica Radical.
En ese sentido reconoció los problemas constantes con los que se enfrentó como presidente del partido al no poder coincidir con un órgano tan importante de toma de decisiones, como el Comité Capital, liderado por Rubén Correa. “Si el país tiene problemas, ¡porque no los tendría la UCI!”, aclaró.
Nanni ponderó su “manera de pensar”, que lo convirtió en tres veces presidente del partido, una vez senador, y dos veces diputado, “sin ánimos de pasar factura al Comité Capital”, y los llamó a la “modernización”.
La última diferencia marcada que se dio puertas adentro fue la de integrar o no Juntos por el Cambio.
“Hay una agenda que tiene la UCR de 1980 que ya está agotada y si nosotros no modernizamos nuestra fuerza política la gente nos va a reemplazar como ya nos reemplazó. La UCR necesita muchos aires nuevos”, concluyó.
La conversación digital también le trajo dolores de cabeza al presidente: un informe de Ad Hoc marca que hubo más rechazo que apoyo a Milei, incluso con la maquinaria de trolls funcionando.
El referente del PJ Salta consideró que la suspensión es una medida “cosmética” y que, en realidad, el gobierno debería preocuparse por tener su Presupuesto.
La iniciativa obtuvo 162 votos con acompañamiento hasta del kirchnerismo. El resto de las bancadas también se partió y acompañó.
El concejal ponderó el trabajo conjunto entre los Ejecutivos Provincial y Comunal, y el Concejo Deliberante. “Optimizamos recursos y direccionamos donde más se necesita”.
El diputado nacional por Salta de Innovación Federal adelantó el acompañamiento del bloque a la suspensión de las PASO, sin embargo, reclamó respuestas a los problemas de las provincias.
Los obispos católicos alertan por los riesgos de criminalizar a los migrantes e instan a recibirlos “con dignidad y respeto”. Expresaron su rechazo a las expresiones libertarias.
Los senadores nacionales salteños - aunque con distintas posiciones - respondieron al pedido que hizo el gobernador en cuanto a la falta de designación de jueces y fiscales en el territorio salteño.
En ‘Hablemos de política’, el presidente de Unidad Popular, Daniel Escotorin, caracterizó al gobierno libertario como el resultado de la frustración social con el Frente de Todos y el resto del arco político.
El ministerio de Desregulación analiza que la colegiación deje de ser obligatoria para las inmobiliarias, entre otros cambios. Se espera un decreto en los próximos 45 días.
El Ministro de Gobierno cuestionó a Juan Carlos Romero, Sergio Leavy y Nora Giménez por sus posteos en redes sociales contra el Gobernador después de pedir jueces y fiscales para combatir el narcotráfico.
La causa abierta por la presunta comisión del delito de "intimidación pública", a raíz de publicaciones y difusión de videos anónimos en la red social Tik Tok, sumó un quinto imputado.