Para Madile, Bettina Romero nunca aceptó ayuda del Concejo

La Intendenta de la Ciudad de Salta está pronta a finalizar su gestión. El presidente del Concejo Deliberante analizó lo que a su parecer, fué una relación "muy tensa", entre el Ejecutivo y el cuerpo legislativo.

Política 10/11/2023 Violeta Gil

IMG_20231109_181449517

En su visita a Cara a Cara, Darío Madile, presidente del Concejo Deliberante, dijo que, en cuatro años de gestión de Bettina Romero, desde el Concejo buscaron trabajar en común con el Ejecutivo Municipal, pero fracasaron. 

"A pesar de contar con numerosos intermediarios, entre ellos, Racedo Aragón; "Phil" Palopoli; Frida Fonseca; el "oveja" Álvarez", enumeró Madile, además cuestionó que la evidencia ante la población, de la falta de trabajo en equipo, fue un factor determinante en el resultado negativo que obtuvo Romero en las elecciones. 

grande simesenEste viernes inicia la audiencia debate contra Martin Grande por calumnias a la Fiscal Simesen de Bielke

En este sentido, el edil remarcó que gobernar un municipio es "más que ser un buen gestor", consideró que además se requiere de capacidad para generar consensos, "es necesario armar puentes para establecer acuerdos y relaciones políticas, no imponer medidas", reflexionó. 

El concejal adhirió a las declaraciones vertidas por el propio hermano de la Intendenta, que días atrás dijo que a "Bettina le faltó mucha política en la gestión".

6579-saenz-y-mendiguren-duplicaron-a-2000-millones-la-linea-de-credito-crear-para-mipymes-salteniasMendiguren llega a Salta

"Desde el Concejo quisimos aportar lo que faltaba, pero no se dejaron ayudar", concluyó Madile.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail